Buen humor promueve relaciones más estables

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
La flexibilidad ante los sucesos inesperados y puede utilizarse como una herramienta para el afrontamiento adaptativo o como una forma de atacar o defenderse de otros, así como de auto-menosprecio/Fuente: Photos.com

Algunas personas, por adversa que sea la situación, buscan estar de buen humor. Y aunque lleguen a enfermarse, sufrir una caída o perder algo valioso, enfrentan los acontecimientos de la vida sin perder el control. Tienen la capacidad de manejar sus emociones, lo que impide que su vida se vea alterada.

 

Investigaciones sugieren que la risa aumenta el nivel de endorfinas en el cuerpo, es decir, de aquellas sustancias relacionadas con el buen ánimo y que nos ayudan a aliviar el dolor y a mejorar la resistencia a las enfermedades.
 

También te puede interesar: ¿Tu pareja es un estorbo emocional?
Buen humor: relación estable

 

Sylvia Guadalupe Vite San Pedro, especialista de la Facultad de Psicología de la UNAM, destaca que el sentido del humor enciende la disposición de vivir, pero su ausencia, dificulta el proceso de recuperación. Es decir, el buen humor, la risa y la alegría recuperan la salud y alargan la vida.

 

La académica explicó que el sentido del humor es una actitud que varía entre las personas y se relaciona con la capacidad de disfrute, la flexibilidad ante los sucesos inesperados y puede utilizarse como una herramienta para el afrontamiento adaptativo o como una forma de atacar o defenderse de otros, así como de auto-menosprecio.

 

En este sentido, la risa y la alegría son una emoción y el humor es una actitud ante la vida y está relacionado con la solución creativa de problemas. Además, los enfermos que mantienen buen humor pueden superar o aminorar sus males.

 

Subrayó que el sentido del humor es uno de los aspectos que más le gusta a una persona de su pareja, por lo que es fundamental el uso de este para fortalecer el vínculo afectivo. “El humor facilita tener una relación de pareja estable y feliz, sin embargo, puede convertirse en una barrera cuando se quiere hablar de asuntos serios; el uso continuo de bromas impide la comunicación”.

 

Si después de pelear, las parejas usan el sentido del humor y el afecto, protegerán la estabilidad del vínculo, por el contrario el sarcasmo y la burla son indicadores de una posible separación, agregó.

 

Explicó que de acuerdo a su investigación, existen parejas que utilizan el humor como algo positivo, que prefieren una relación con alguien que tenga buen sentido del humor. Por el contrario, otras lo usan para desviar y evitar los conflictos, pero a la larga causa insatisfacción y rompimiento; y unas más lo utilizan para agredir, manipular o humillar a su pareja.

 

El humor tiene muchos beneficios, siempre y cuando sea usado de una forma positiva y no para agredir o descalificar.

 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red