Blanquéalos de forma natural sin gastar mucho

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Placeres orgánicos

El estilo de vida saludable

08-09-2015

Si creciste pensando que los enjuagues bucales comerciales o los chicles sin azúcar eran la mejor forma de blanquear los dientes y limpiar las encías, estás equivocado, porque existe una técnica holística y natural, que sólo requiere de un simple ingrediente, sin aditivos y muchos beneficios.

 

El oil pulling es una práctica de la medicina Ayurvédica descrita en los textos antiguos por primera vez hace 5000 años, donde se identifica la existencia de puntos meridianos en la lengua que se relacionan con todos los órganos del cuerpo. Al realizar este procedimiento se activan todos esos puntos y se desprenden los parásitos, gérmenes, bacterias y toxinas alojadas en la boca.

 

El oil pulling contribuye a la purificación de la boca, mejora la salud de las encías y dientes blanqueándolos de forma natural, limpia, mejora la textura de la piel y promueve la desintoxicación del organismo en general.

 

Puedes hacerlo utilizando aceite de ajonjolí o de coco. Este último es mi favorito y es particularmente bueno porque contiene ácido laúrico; un potente antimicrobiano, y fungicida muy efectivo para matar bacterias, virus y hongos.

  ¿Cómo hacerlo?

 

1. Antes de lavarte los dientes y en ayunas toma media cucharada de aceite de coco derretido o a temperatura ambiente.

 

2. “Paséalo” por toda tu boca, haz buches, gárgaras y conservarlo de 10 a 15 minutos. Al inicio de esta práctica puedes comenzar por 5 minutos e ir aumentando poco a poco, en lo que te acostumbras.

 

3. Mientras haces buches y gárgaras el aceite se mezclará con la saliva y se formará un líquido blanco y delgado, cuando se vuelva pesado o espeso otra vez, es hora de escupirlo en la taza del baño, no en lavabo ni en la regadera porque al solidificarse puede tapar las cañerías.

 

4. Lávate los dientes y enjuaga muy bien.

 

5. Repítelo diario o 3 veces por semana.

 

6. ¡Nunca te tragues el aceite! Está lleno de toxinas.

 

Como último tip, intenta hacer el oil pulling mientras te bañas, te será más fácil y el tiempo pasará más rápido.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red