Beso, un contacto con ciencia

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
De acuerdo con un estudio publicado por la revista Archives of Sexual Behaviour, los besos junto con los abrazos y las caricias son más importantes para los hombres que para las mujeres, esto se debe a que los varones experimentan a través de estas muestras de afecto y pasión mayor felicidad/ Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

04-02-2014

Caricia sutil, pero erótica, el beso es el primer contacto que experimenta una pareja. Sin embargo, cuál es la influencia que tiene éste en la relación y la salud, pero sobre todo que ciencia le rodea. ¿Cualquiera es capaz de proporcionarla?

 

De acuerdo con un estudio publicado por la revista Archives of Sexual Behaviour, los besos junto con los abrazos y las caricias son más importantes para los hombres que para las mujeres, esto se debe a que los varones experimentan a través de estas muestras de afecto y pasión mayor felicidad.

 

También te puede interesar: Beso tántrico, una fuente de placer

  ¿Cualquiera sabe besar?

 

Según la experta y autora del libro “La ciencia de besar”, Sheril Kirshenbaum, cuando se besa a alguien, nos estamos poniendo extremadamente cercas de la otra persona, se está entrando en su espacio personal. Por lo que se empieza a utilizar los sentidos: olfato, tacto, gusto y oído.

 

Es por ello que unos besos son mejores que otros, ya que las mujeres se sienten más atraídas por hombres con diferente genes, por una cuestión del sistema inmunológico, por eso les atrae el aroma de determinadas personas.

 

Además de ello,  el besar promueve un mayor  apego o un lazo de pareja. Es una acción que ayuda a mantenernos la pareja junta, al menos el tiempo suficiente para concebir hijos.

 

También un “buen” beso puede ser influenciado por la saliva. Según la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS), las sustancias químicas que contiene la saliva te ayudan a evaluar a una posible pareja para decidir si es la más idónea.

 

El beso es una expresión difundida en la mayoría de las culturas, pero su influencia va más allá de lo emocional. ¡Cuídate!
 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red