Beber agua previene cáncer

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
El agua no sólo hidrata nuestro cuerpo, sino que también nos ayuda a protegernos de diversas enfermedades. De acuerdo con un estudio del royal College of Nursing (RCN) en Inglaterra, beber agua previene cáncer/ Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

13-03-2014

El agua no sólo hidrata nuestro cuerpo, sino que también nos ayuda a protegernos de diversas enfermedades. De acuerdo con un estudio del royal College of Nursing (RCN) en Inglaterra, beber agua previene cáncer.

 

En la investigación se detalla que beber entre cuatro o cinco vasos de agua al día reduce el riesgo de padecer cáncer de colon hasta en un 45% en mujeres y 32% en hombres, ya que ésta forma parte importante en la digestión y la función intestinal, ya que diluye los compuestos tóxicos en los intestinos y acelera el paso de las heces.

 

Además, la investigación sugiere que una buena hidratación reduce el riesgo de padecer cáncer de mama hasta en un 33% en mujeres pre-menopáusicas y 79% en pos-menopáusicas, ya que las células se hidratan para funcionar correctamente, porque de lo contrario se deteriorarían y no eliminarían las sustancias nocivas que causan el cáncer.

  ¡Aumenta tu nivel de hidratación!

 

Si quieres gozar de los beneficios que provee el agua a nuestros órganos, pero no te gusta este vital líquido, aquí te damos algunos tips del RCN para incrementar su consumo.

 

  1. Bebe un vaso de agua fresca al levantarte.
  2. Sustituye tu bebida favorita con un vaso de agua purificada y aumenta el consumo cada día
  3. Toma un vaso de agua antes y después de las comidas
  4. Agrega un pedazo de limón, lima o naranja al agua caliente y bebe como infusión.
  5. Lleva una botella de agua siempre cuando salgas de casa, para beberla poco a poco

 

Además, cuando realices algún ejercicio, trata de beber lentamente y a intervalos de 10 a 15 minutos. Cuando estás bien hidratado, tu orina debe ser abundante, pálida y sin olor. Y tú, ¿bebes suficiente agua al día?
 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red