Basura causa graves problemas de salud

Basura causa graves problemas de salud

En México se producen 84 mil 200 toneladas de basura diariamente, de las cuales sólo el 77% se recolecta oportunamente, el 50% se dispone o recicla de manera segura...
basura.jpg

Bloque que muestra la firma del editor.

Janet T. Varas | Editora

En México se producen 84 mil 200 toneladas de basura diariamente, de las cuales sólo el 77% se recolecta oportunamente, el 50% se dispone o recicla de manera segura y aproximadamente 57 mil toneladas son abandonadas en tiraderos, calles, lotes baldíos, caminos, y ríos.

 

La basura cuando es expuesta durante mucho tiempo al aire libre causa erupciones en la piel, mal olor, proliferación de fauna nociva y en invierno las infecciones respiratorias se complican debido a la contaminación del aire.

 

Uno de los principales riesgos son las enfermedades gastrointestinales que se adquieren, es a través de la contaminación de alimentos que se preparan a la intemperie cerca de depósitos de basura y causados por bacterias como la Salmonela.

 

Además, la basura que se tira al aire libre es una fuente de alimento para los roedores, cucarachas y otros insectos que propician el desarrollo de enfermedades. También los líquidos que se derraman de la basura, tras su descomposición, son una fuente infecciosa.

 

Por ello, se exhorta a la población a tomar medidas higiénicas y evitar la acumulación de basura; asimismo, es importante no ingerir alimentos en la calle y, sobre todo, no tirar desechos en la vía pública.

 

Síguenos en Twitter y Facebook



Si te interesa recibir más información sobre este tema, no dudes en registrarte con nosotros.

Recibe las noticias más relevantes directo a tu correo electrónico del tema: infección

imxsify block

Lo que pasa en la red
¿Qué piensas?, Comparte tu opinión