Baño de café vs celulitis

Baño de café vs celulitis

Por: Salud180.com Última actualización: 08-12-2012

¿Ya te cansaste de probar todo y la celulitis sigue en tus piernas o glúteos? La solución está en tu despensa, ya que los granos de café son muy efectivos como exfoliantes y para activar la circulación sanguínea.
 
Incluso, el secreto de Eva Longoria para mantener su piel tersa, radiante y libre de celulitis o flacidez, es una aplicarse una mascarilla con granos de café cada semana.
 

 
Para que goces los beneficios que te brindan los tratamientos de spa desde la comodidad de tu casa, te compartimos una receta de un baño y una mascarilla exfoliante de café, del Instituto de Medicinas Alternativas Iris.
 

Báñate con café
Llena una tina con agua caliente, añade tres tazas de café puro, 50 gotas de extracto de vid roja ,50 gotas de extracto de centella asiática, 50 gotas de extracto de fucus, siete gotas de aceite esencial de ciprés, siete gotas de aceite esencial de romero y siete gotas de aceite esencial de enebro .
 
Sumérgete en esta mezcla durante 20  minutos y disfruta del poder aromático de esta terapia. En caso de que no tengas tina, haz la mezcla más espesa con el grano molido finamente, disminuye la cantidad de agua y aplícala como mascarilla con movimientos circulares ascendentes.
 

 
Al terminar cualquiera de las dos formas de tratamiento, enjuaga con agua tibia y seca muy bien tu cuerpo. No olvides aplicar una crema hidratante.
 

Exfoliante facial
Aprovecha las bondades del café, la leche y el cacao para normalizar la piel y regular la grasa; sin embago, también es útil para pieles secas, por prevenir las arrugas y favorecer la firmeza cutánea.
 
En un poco de agua añade cuatro cucharas de café molido, cuatro cucharadas de polvo de cacao, ocho cucharadas de leche entera en polvo. Mezcla todos los ingredientes hasta que tenga una consistencia de pasta ligera.
 

 
Aplícate la mascarilla en el rostro con movimientos circulares suaves, déjala por 20 minutos y enjuaga con agua tibia. Utiliza una crema hidratante y antiarrugas.
 
El café tiene propiedades desintoxicantes, por ello es un excelente para el tratamiento de la piel y para tratar la celulitis por su poder diurético, al aplicarlo como mascarilla en todo el cuerpo. Los masajes con café ayudan a eliminar las várices, porque activa la circulación y elimina  los depósitos de grasa que se acumulan en cualquier tejido muscular, como glúteos y piernas.
 
Así que si quieres olvidarte de la horrible celulitis y de la flacidez puedes utilizar cualquiera de estos tratamientos, así como beberlo todas las mañanas sin azúcar para estimular la pérdida de grasa corporal. Y tú, ¿conoces todos los beneficios del café para tu salud?
 
Síguenos en @Salud180Salud180 en Facebook y en YouTube
¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.
 

¿Qué piensas?, Comparte tu opinión