¿Bacterias tras tus antojos?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Por qué no puedes evitar los antojos. Getty
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

04-09-2014

Uno de los retos al que nos enfrentamos al estar a dieta, o reducir el consumo de algunos alimentos, es a los antojos. Sin embargo, es posible que el ceder a ellos sea más que una cuestión de “poca voluntad”, ya que puede ser una bacteria la que estimule nuestro apetito.

 

De acuerdo con un estudio elaborado por Sunil Kochhar, experto del Centro de Investigaciones Nestle de Lausanne, Suiza,  la glicerina aminoácida es más elevada entre quienes ingerían chocolate; mientras que la taurina, un ingrediente activo de las bebidas energizantes, es más alta entre las personas que no consume este dulce; en otras palabras el microbioma intestinal es quien decide qué comer.

 

También te puede interesar: 5 alimentos vs enfermedades y bacterias

  Pequeñas, pero esenciales…

 

Para Carlo Maley, director de la Universidad de California San Francisco Centro de Evolución y Cáncer, la diversidad de bacterias en el intestino son manipuladoras,  además de que pueden poseer intereses diferentes.

 

Algunos microbios pueden estar   alineados a los objetivos de la dieta, y otros no. Así, mientras que es posible que desees consumir puros vegetales, tu intestino puede empujarte a sentir un antojo hacía los postres.

 

Las bacterias intestinales pueden afectar tanto los antojos como nuestro estado de ánimo para hacernos comer lo que ellas desean, y con frecuencia nos lleva a la obesidad”, afirma un artículo publicado en el BioEssays.

 

Estas estudios dan luz sobre el por qué para unas personas es más difícil resistir a los antojos. Además de que la forma más idónea de tratar la obesidad y sobrepeso, podría ser con ayuda de las bacterias que se encuentran en esta zona del cuerpo. 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red