¡Así de sencillo elimina el estrés!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Rocío Río de la Loza. Colaboradora

Soy una mujer emprendedora, experta en gastronomía sustentable, escritora, Health Coach (consultora en nutrición y salud integral) y madre

15-09-2015

La vida es un sinfín de altibajos con diferentes los retos a enfrentar en nuestro camino, ya sea en la vida personal o laboral. A veces estas dificultades causan estrés, esa sensación desagradable de estar bajo demasiada presión.

 

El estrés emocional además dificulta nuestra calidad de vida y salud en general. Afecta de forma negativa cómo nos sentimos,  comportamos, pensamos y muchas otras funciones corporales.

 

Vivir bajo un estrés constante puede saturar a tus hormonas y causar fatiga, presión arterial alta, diabetes y otras enfermedades graves.

  ¡Acaba con el estrés!

 

Por lo tanto, si sufres de estrés sólo tienes que comprometerte a cambiar hábitos y empezar tu camino hacia la recuperación.

 

1. Sal y consigue un poco de aire fresco.

2. Practica un deporte.

3. Desarrolla hábitos de sueño saludables; como apagar el teléfono o tener un ritual relajante antes de ir a la cama.

4. Organízate para utilizar tu tiempo de una forma eficiente. Puedes realizar una lista de todas las cosas que hay que hacer e ir tachando lo que realizas.

5. Mantén una actitud de gratitud todos los días. Cada noche antes de irte a dormir puedes agradecer tres situaciones de tu vida. Repite esto cada noche con tres puntos diferentes y podrás ver cómo irás cambiando también tu actitud.

6. Haz algo con sus manos; dibuja, aprende a tejer pintura al óleo (o incluso la pared de tu dormitorio) o cualquier actividad que disfrutes.

7. Desarrolla una práctica de atención como la meditación.

8. Sigue una dieta saludable con una gran variedad de verduras, buenos aceites (de aguacate, nueces y semillas), proteínas magras y granos enteros.

  Dieta vs estrés

 

Incluye alimentos específicos para combatir el estrés en tu plan de comida:

 

1. Verduras dulces

 

Remolachas, zanahorias, camotes, nabos, maíz y papas para calmar los órganos internos del cuerpo, apoyar mecanismos de sanación y darle energía a tu mente. Son especialmente para combatir los antojos de azúcar.

 

2. Granos enteros

 

Son una excelente fuente de nutrición, ya que contienen enzimas, minerales esenciales como el hierro, fibra dietética y están cargados de vitaminas del complejo B y E. Los productos hechos de granos enteros, como el pan de trigo, proveen energía de alta calidad porque el cuerpo las absorbe lentamente.

 

Reducen el riesgo de accidente cerebrovascular, la diabetes tipo dos, enfermedades del corazón, el cáncer colorrectal, disminuye la presión arterial y ayuda a mantener el peso.

 

3. Chocolate

 

Posee flavonoides, antioxidantes y minerales esenciales tales como el manganeso, magnesio, hierro, calcio y zinc. El cacao estimula el sistema nervioso, el equilibrio de la química del cerebro y mejorar la concentración durante periodos breves.

 

También aumenta los niveles de serotonina y endorfinas que nos hacen sentir bien y optimista. Elije el chocolate negro para una solución rápida.

 

Otros alimentos que ayudan a combatir el estrés son las nueces, anacardos, semillas de calabaza, semillas de lino, semillas de girasol, arándanos y naranjas.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red