Así cambia tu cuerpo cuando decides vivir sola

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

06-06-2016

¡Por fin! Llegó el momento de independizarte. Al dar este gran paso notarás que no sólo tu estilo de vida dará un giro de 180 grados, sino que también experimentarás cambios en el cuerpo cuando vivas sola.

 

La Universidad de California confirma que al estar sola eres más susceptible a enfermedades, es decir, tu cuerpo reacciona de forma negativa mientras se acostumbra al nuevo ritmo de vida.

 

¡Corrígelo a tiempo!

 

Los cambios más comunes en el cuerpo cuando vives sola que debes cuidar por el bien de tu salud son los siguientes:

 

Subes de peso

 

La alegría de tener tu propio espacio y no tener que rendir cuentas a nadie fomenta un cambio de hábitos poco saludables, como la ingesta de alimentos ricos en grasas y calorías.

 

Cortesía: Getty Images

 

Te enfermas más

 

Aunque represente felicidad este cambio para ti, inconscientemente tu cuerpo reflejará momentos de nostalgia y depresión al reducir sus defensas. Esta es la razón por la que te enfermas más de gripe u otras infecciones respiratorias.

 

Tendrás más ojeras

 

En lo que te acostumbras a tu nuevo espacio, te mantendrás alerta a los ruidos y sombras que tienes a tu alrededor, lo cual impacta de forma negativa en tu calidad de sueño.

 

Cortesía: Getty Images

 

No todo es negativo…

 

La buena noticia es que una vez que ya estés más acoplada a tu nuevo estilo de vida, los cambios que notarás en tu cuerpo cuando vives sola serán positivos.

 

Adelgazas

 

Te vuelves más selectiva en la elección de tus alimentos, así que eliges por los más saludables.

 

También, otras investigaciones confirman que las personas que son solteras y viven solas hacen más ejercicio, por lo que no sólo quemas calorías, sino que estás de mejor humor.

 

No dejes que estos cambios en el cuerpo cuando vives sola sean la parte negativa de la situación, al contrario, saca lo mejor de ellos para disfrutar de un estilo de vida saludable e independiente. ¡Disfruta esta etapa al máximo!

 

Notas relacionadas

 

Agua para bajar de peso en 7 días

Aprende a hacer la sentadilla perfecta y luce así…

Tipo de hombre del que debes huir

Al exprimir los barros, esto le pasa a tu piel

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red