¡Aprende a empacar bien!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Renata Roa. Colaboradora

Consultora en Imagen con especialidad en imagen física. Se considera una adicta a las interacciones humanas y a su relación con el entorno.

24-07-2015

El viajar por placer es una de los mayores lujos que existen en la vida; hacerlo por negocio, una necesidad irrenunciable a veces grata y a veces no tanto. Sin embargo, en los dos casos se requiere algo que hasta la fecha no he escuchado que alguien disfrute: empacar.

 

Existen mucho mitos y métodos alrededor del “hacer la maleta”. Muchos hablan de hacer rollito la ropa para que quepa más, otros de ponerlo en bolsas, otros simplemente estirarla. Sin embargo, antes de sufrir por meter las cosas, ¿por qué no pensar en qué es lo que deberíamos de llevar y así maximizar nuestro espacio?

  ¡Que no se te olvide nada!

 

¿Cuántos veces no hemos regresado con la maleta llena de ropa que no usamos? O todo lo contrario, ¿cuántos no nos hemos mordido las uñas por no llevar la ropa adecuada? A continuación te pongo algunos tips que espero te ayuden a esta labor.

 

Determina necesidades y objetivos

 

Pocas veces pensamos en el empacar como una estrategia. Sabemos a dónde iremos, pero muchas veces no consideramos la gente con la que vamos. No es lo mismo empacar para la playa pero ir a una convención de ventas con nuestro jefe, que a una boda con nuestros amigos.

 

Debes de considerar el clima y más allá de contar el número de días que estarás, piensa en número de eventos que tendrás y las características de los mismos (recuerda que cada uno tiene una etiqueta especial).

 

Escoge un lugar en donde empacar

 

Ya que tienes en mente la cantidad y calidad de nuestros atuendos, es importante elegir un lugar en donde empezar a empacar. Yo siempre recomiendo hacerlo encima de la cama completamente despejada para no revolver ropa.

 

Trata de montar atuendos y ver combinaciones. Se vale regresar ropa. Recuerda que buscamos viajar ligero pero con estilo.

 

Elige una gama de colores

 

El verdadero arte de empacar radica en la capacidad de mezclar las prendas entre ellas. El objetivo es llevar la menor cantidad de piezas pero que cumplan con los objetivos que tenemos.

 

La manera más sencilla de conseguirlo es elegir una gama de color (preferentemente una de nuestra colorimetría) que logre una armonía visual entre la ropa sin temor a equivocarnos. Con esto podremos usar los mismos zapatos (que normalmente es lo que más ocupa lugar), abrigos, etc.

 

Usa la creatividad y lleva accesorios

 

Trata de llevar prendas que puedas variar su utilización. Es la manera más simple de darle versatilidad a nuestro guardarropa limitado. Los accesorios son una manera sencilla de darle un toque completamente diferente a los atuendos.

 

Por ejemplo: Un día puedes usar un saco con un collar, al día siguiente le agregas un cinturón por fuera a la altura de la cintura (cuidado si tienes torso corto), mangas arremangadas y una mascada.

 

Lleva básicos extras

 

Por más planeada que tengamos nuestra agenda, a veces existe la posibilidad de que se haya ensuciado o nos salga otro evento. Trata de llevar alguna prenda que sea un básico y que quede bien con lo demás que llevas. Una camisa blanca, un sweater negro con los accesorios correctos, puede sacarte de cualquier imprevisto.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red