Ansiedad y cansancio indicador de hígado graso

Ansiedad y cansancio indicador de hígado graso

Al colocarle mi mano a una de mis pacientes para examinarla, sentí que no tenía mucha grasa en la piel, sorpresivamente su estómago era de grasa escondida dentro del abdomen. Engordar, aún...
Es recomendable evitar algunos medicamentos como las pastillas anticonceptivas, carnitina y vitamina E.

Bloque que muestra la firma del editor.

Salomón Jakubowicz | Colaborador

Dr. Salomon Jakubowicz. Médico Investigador en Endocrinología. Co-Autor del Plan Educativo para la Obesidad Infantil que desarrolla la

Al colocarle mi mano a una de mis pacientes para examinarla, sentí que no tenía mucha grasa en la piel, sorpresivamente su estómago era de grasa escondida dentro del abdomen.

Engordar, aún sin comer mucho y sentir cansancio, la habían hecho venir a mi consultorio. Por eso, lo primero que pensé fue que tenía el hígado graso.

Las personas con hígado graso tienen “Cerebro de Gordo”. Es decir, se levantan sin apetito, pero en la tarde sufren ataques de ansiedad. Frecuentemente tienen Resistencia a la Insulina y grasa abdominal aún sin comer en exceso.


Hígado, fiscal de tránsito de los alimentos

1. Al comer. Se almacena el azúcar de los alimentos.
2. Después de dos horas sin comer, se decide liberar el azúcar almacenado.
3. Tras cuatro horas sin comer, el cuerpo ordena traer grasa al hígado para fabricar más azúcar.

 

Cuando el hígado permanece atascado en el tercer estado, termina acumulando grasa y por eso la enfermedad se llama: Hígado Graso.


Conoce la sintomatología

Aún con el hígado aumentado de tamaño y las Transaminasas elevadas, las personas con hígado graso no sienten molestia o dolor, pero generalmente presentan:

1. Ansiedad en la tardes.
2. Fibromialgia (cansancio, dolor de cabeza)
3. Colesterol y triglicéridos elevados.
4. Grasa abdominal.
5. Verruguitas en el cuello y las axilas.
6. Caída del cabello.
7. Acné.
8. Ronquidos.

Tratamiento del hígado graso

Al salir del consultorio le prometí a la paciente que en pocos días su Hígado Graso mejoraría. Ninguna enfermedad tiene resultados tan inmediatos. Así sucedió y sus transaminasas volvieron a la normalidad.

Aunque el medicamento Metformina (Glucofage) es el tratamiento usual para el Hígado Graso, no reemplaza un estilo de vida sano.

 

Es recomendable evitar algunos medicamentos como las pastillas anticonceptivas, carnitina y cabe aclarar que la vitamina E es inútil para mejorar al Hígado Graso.

Si te gusta este tema, recibe las últimas noticias en tu correo electrónico de: ansiedad
Video recomendado

imxsify block

Lo que pasa en la red
¿Qué piensas?, Comparte tu opinión