Anorexia se refleja en tu forma de escribir

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Grafoterapia para aliviar trastornos alimenticios
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

02-01-2015

¿Sabías que tu forma de escribir refleja completamente tu personalidad y tus emociones? Esto es muy cierto, incluso cuando estás enfermo o padeces algún trastorno alimenticio, como la anorexia, se puede detectar a través de la grafología.

 

La grafóloga, María Fernanda Centeno Muñoz, asegura que muchas veces las palabras no son congruentes con lo que pensamos o hacemos, pero tu letra seguro te pondrá en evidencia, debido a que las personas escribimos con el cerebro, sin cuidar las apariencias, es decir, “somos lo que pensamos”.

 

En entrevista para Salud180.com, la especialista asegura que la grafología detecta tu estado de ánimo, tu personalidad y tu salud. Por ejemplo, en el caso de las personas que padecen anorexia es muy común que escriban con letra redonda, ganchos, ángulos o con cruces en la forma de escribir.

 

Es normal que las personas que padecen anorexia reflejen depresión, culpabilidad o autoagresión en su forma de escribir, así como su miedo intenso a la obesidad o a la alteración de la imagen corporal.

 

María Fernanda asegura que para ayudar a las personas con trastornos alimenticios es necesario promoverles un cambio de pensamiento, lo cual se puede realizar a través de decretos positivos. Por ejemplo, al ingerir algún alimento se debe pensar que éste nos va a nutrir, en lugar de que nos va a engordar.

 

También, se recomienda que la forma de escribir sea delgada y utilizar la puntuación al terminar una oración, para cumplir con nuestros objetivos y ser determinantes. Y a ti, ¿te gusta tu forma de escribir?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red