¿Anginas, cuándo es el momento de operar?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
A medida que se incrementan los eventos infecciosos, el riesgo de daño progresivo y permanente es mayor. Por lo que debes tomar en cuenta realizar la operación, en la cual se ocupa anestesia general y dura aproximadamente 45 minutos y la recuperación es relativamente rápida. Photos.com
Diana Oliva

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

07-05-2014

Para muchos adultos e infantes una de las infecciones de garganta más habitual son las anginas, sin embargo, ¿en qué consiste y cuándo se debe tener una precaución o la idea de ser operadas?
 

En entrevista para Salud180, el otorrinolaringólogo Francisco Javier Saynes, señala que las amígdalas palatinas o anginas se localizan al fondo de la boca en la región de la garganta, hacia los lados y por detrás de los últimos molares y de la lengua.

 

En particular, las amígdalas palatinas poseen un tejido que contiene invaginaciones o criptas, donde se producen anticuerpos. Cada vez que te expones a una infección, las criptas se inflaman y pueden llenarse de secreción purulenta y aumentar su tamaño.

  Dolor incomodo

 

En ocasiones, este problema puede alterar otros aspectos de la vida; ejemplo, el sueño ya que muchos niños que sufren de anginas roncan y esto genera interrupción del sueño o un mal descanso.

 

Aunque, en qué momento debes tomar en cuenta la operación. El experto Francisco Javier da algunos consejos a tomar en cuenta.

 

1.     Obstrucción nasal progresiva por crecimiento de adenoides.

2.     Cuadros infecciosos adenoamigdalinos crónicos.

3.     Otitis media serosa o supurada, recurrente.

4.     Sordera de tipo conductivo en donde se demuestra crecimiento adenoideo.

5.     Foco de infección adenoideo con consecuencias en otras regiones: rinosinusitis, amigdalitis, laringitis, bronquitis, glomerulonefritis, entre otras.

 

A medida que se incrementan los eventos infecciosos, el riesgo de daño progresivo y permanente es mayor.  Por lo que debes tomar en cuenta realizar la operación, en la cual se ocupa anestesia general y dura aproximadamente 45 minutos y la recuperación es relativamente rápida.

 

Recuerda que antes de pensar en cualquier método médico es esencial que consultes a un experto de la salud. ¡Cuídate, tu vida está en tus manos!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red