Alternativa que podría evitar el sobrepeso en México

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Esta empresa busca evitar que la obesidad siga dañando a México. Cortesía Getty
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Dinero en Imagen

Sitio especializado en economía, finanzas y tecnología que ofrece contenidos para volver innovadores a nuestros lectores.

18-09-2015

En los últimos años México ha superado a Estados Unidos en cifras de obesidad; aproximadamente, 70% de la población tiene sobrepeso, y lo más preocupante es que este problema va en aumento en la población más joven. Sin embargo, puede que exista una oportunidad: Apollo Endosurgery, una empresa que soluciones tecnológicas para evitar esta pandemia. 

 

En entrevista, Felipe Navarro, coordinador para México de los sistemas Orbera y Lap Band, explicó que la empresa se dedica al desarrollo de tecnología para el control del sobrepeso, y que ve en México un mercado en donde sus productos pueden tener una agresiva expansión, pues es uno de los países con mayor prevalencia de obesidad y sobrepeso a nivel global.

  ¡Buaca cambiar vidas!

 

Actualmente la empresa trabaja en colocar 100,000 balones intragástricos en pacientes mexicanos en cinco años, la cifra implicaría un crecimiento relevante para la compañía, esto si se considera que generalmente se colocan 3,000 unidades al año.

 

Según el ejecutivo, el sistema está aprobado por la Cofepris desde 2013, sin embargo la nueva estrategia de la empresa será dirigir este tratamiento a los mexicanos que tienen hasta 11 kilos de sobrepeso, pues el producto tiene mejores resultados en ellos y también porque al ser el sobrepeso la antesala de la obesidad, puede actuar como un sistema preventivo.

 

El directivo señaló que el balón intragástrico es diferente de la banda gástrica; mientras esta última requiere de una cirugía laparoscópica y está recomendada para personas con obesidad, el balón no necesita de un procedimiento quirúrgico y se retira en seis meses.

 

Retos

 

Aquí, en México, el problema del sobrepeso es de 60 millones de mexicanos, a estas fechas se están tratando 5,000 pacientes con sobrepeso, pero el mercado es muy amplio”, sostuvo Navarro.

 

A decir del vocero de la empresa, colocarse un balón intragástrico cuesta 40,000 pesos, sin embargo, no sólo se trata de insertarlo en el estómago, sino que también se proporciona un seguimiento por parte de especialistas por 12 meses.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red