Altas temperaturas afectan tu cuerpo

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Las altas temperaturas en tu oficina pueden afectar tu rendimiento laboral y tu salud. Cortesía: Getty Images.
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

04-08-2015

Exponer tu cuerpo a temperaturas extremas, ya sean altas o bajas, puede causarte estrés térmico y provocarte desde molestias psicológicas hasta la muerte.
 

La temperatura del cuerpo normal oscila entre los 36 y los 38 grados. Cuando se supera o se disminuye este rango se considera estrés térmico, fenómeno en el que hay que aplicar algunas medidas para contrarrestar sus efectos y evitar complicaciones.


El estrés térmico ocurre con más frecuencia cuando estamos trabajando, señala un estudio de la Universidad de Santiago de Compostela, que al mismo tiempo indica que este tipo de estrés se manifiesta con los siguientes síntomas:


Psicológicos: Sensación de malestar, irritabilidad, y disminución de productividad.


Fisiológicos: Alteración en el funcionamiento, mareo, palpitaciones palidez dificultades respiratorias y pérdida de agua y sales.


Patológicos: Llegado a este punto la situación es grave; se reconoce porque puede causarte erupciones en la piel, resequedad, fatiga crónica, desorientación, delirio, inconciencia y golpe de calor.


Para evitar el golpe de calor, la universidad española recomienda: acostar a la persona que presente síntomas de estrés térmico, levantar sus pies unos 10 centímetros, administrarle líquidos, utilizar un ventilador para reducir la temperatura y aplicar compresas de agua.

 

Evita sufrir estrés térmico y ventila tu lugar, toma agua y usa la ropa adecuada para las condiciones ambientales en las que laboras. No ignores los síntomas y cuida tu salud.

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red