Alimentos peligrosos para tu perro

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Alimentos peligrosos para tu perro/ Cortesía: Getty Images
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

02-08-2018

Una de las reacciones más comunes de quienes tenemos perros es darle una “probadita” de lo que comemos a nuestro “mejor amigo”, sin pensar que puede ser uno de los alimentos peligrosos para nuestro perro.

 

La revista Frontiers in Veterinary Science confirma que algunos alimentos que consumimos los humanos y que nos parecen deliciosos son tóxicos para los perros.

 

 

¡Conócelos y nunca se lo des a tu “perrhijo”!

 

Chocolate

 

Este alimento es peligroso para tu perro porque contiene teobromina y cafeína.

 

Si le das a tu mascota un trozo de chocolate le ocasionarás dolor de estómago, convulsiones o envenenamiento.

 

Alteran los procesos celulares y estimulan el sistema nervioso central y los músculos del corazón”, explican los especialistas.

 

Dulces, chicles y pan

 

Son productos que contienen xilitol, un edulcorante artificial. Éste estimula la liberación de insulina, lo cual disminuye los niveles de azúcar en la sangre.

 

Los síntomas de la intoxicación por xilitol se presentan dentro de 30 a 60 minutos de la ingestión: vómitos, letargo, incapacidad para controlar los movimientos, colapso y convulsiones.

 

Cebolla, cebolleta, ajo y puerros

 

Contienen organosulfoxides. Cuando tu mascota los ingiere, estos compuestos se convierten en compuestos de azufre, lo cual daña la sangre, como envenenamiento.

 

Alcohol

 

Cuando las mascotas digieren etanol, se absorbe rápidamente en el tracto gastrointestinal y llega al cerebro. Después de esto, tu perro puede mostrar depresión, pérdida del control de movimiento, letargo y temperatura corporal alta.

 

Uvas y pasas

 

Estos alimentos causan insuficiencia renal en los perros y síntomas como vómito, diarrea, pérdida de apetito y dolor abdominal.

 

Si amas a tu mascota seguramente a partir de ahora evitarás compartir estos alimentos peligrosos para tu perro. Recuerda que si quieres consentirlo, la mejor forma de hacerlo es procurar su bienestar y salud.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red