¿Alimentas a tu “mejor amigo” con las sobras de la comida?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

08-10-2015

Verlo correr hacia a ti cuando llegas a casa es, sin lugar a dudas, una experiencia mágica y gratificante. Sin embargo, ¿cuánto haces para que tu mascota no pierda su vitalidad y fuerza?, ¿le proporcionas una alimentación adecuada?

 

Para que la dieta de un perro adulto sea balanceada, ésta debe contener un mínimo de 18% de proteína; en el caso de un gato esta de tener 26%. El valor nutrimental de la proteína depende de la facilidad para digerirla y de su valor biológico, que es el contenido de aminoácidos que el animal utiliza para cubrir sus requerimientos”, indica un estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor.

 

¡Escúchalo!

 

Culturalmente se cree que las mascotas deben ser alimentadas con las “sobras” de la comida. Sin embargo, esto no es del todo benéfico para su salud. Por ello te damos las siguientes señales que te ayudarán a saber que él está bien nutrido.

 

1. Sus heces son firmes y fáciles de recoger. Esto refleja que tiene una buena salud digestiva.

2. Tiene buen cuidado oral. El alimento procesado, específicamente las croquetas le ayudan a reducir la formación de sarro dental, ya que disminuye los restos de comida sobre sus dientes.

3. Su piel y pelo lucen sanos. Esto se logra a través del consumo de ácido linoleico, que es un ácido graso esencial Omega 6, que ayuda a mantener la piel hidratada y proporciona brillo y suavidad al pelo.

4. No se enferma. Una alimentación balaceada es rica en Vitamina E, al ser ésta un excelente antioxidante, protegen las células de las mascotas y la mantienen protegida de enfermedades.

 

La mejor opción para tu perro son los alimentos procesados, pues están diseñados para cubrir todos los requerimientos y necesidades que los perros tienen. Muchos de ellos ofrecen beneficios extras que significan una mejor calidad de vida y una mejor salud”, así lo indica el Centro Waltham.

 

Tip. Para elegir la comida de tu mascota toma en cuenta lo siguiente: compara el aporte nutricional de diferentes productos, nunca des el mismo alimento que le das a otra mascota (ejemplo gato), evita alimentar a tu mascota fuera de sus horarios, selecciónalos de acuerdo a su edad. ¡Cuida su salud!

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red