Alcohol y embarazo, mala combinación

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Existen diversos riesgos para un feto cuando la madre consume drogas. Algunos de ellos son el daño cerebral, la teratogénesis y los trastornos de la conducta.

Existen diversos riesgos para un feto cuando la madre consume drogas. Algunos de ellos son el daño cerebral, la teratogénesis y los trastornos de la conducta. Asimismo, el síndrome de alcoholismo fetal es una de las consecuencias del abuso del alcohol en mujeres embarazadas.
 

 

La doctora Martha Romero Mendoza, del Instituto Nacional de Psiquiatría, comentó que cuando la mujer consume drogas y se embaraza puede dañar a su bebé, siendo uno de los problemas más importantes el síndrome de alcoholismo fetal;  este es la primer causa de retraso mental en nuestro país y para el cual no existen campañas de prevención.

  No lo pongas en riesgo

 

En México, este síndrome lo padecen uno o dos de cada mil nacimientos. Y uno de los principales problemas es que el sector salud, ya sea público o privado, no tiene suficientes neonatólogos, pediatras o ginecólogos especialistas en la atención de bebés que nacen de mujeres con problemas de adicción.

 

Agregó que las mujeres, a diferencia de los hombres, por lo general empiezan el consumo de drogas como una respuesta a eventos estresantes; además de que enfrentan más problemas relacionados con su salud reproductiva, padecimientos hepáticos y pueden tener mayor riesgo de infartos y enfermedades cardiovasculares.

 

Asimismo, comentó que además de la depresión, la genética está involucrada en los problemas de alcoholismo, ya que si una mujer tuvo una madre alcohólica, tiene nueve veces más riesgo de serlo, comparada con un hombre.

 

Por lo tanto, señaló que si una mujer está pensando en embarazarse, ni ella, ni su pareja deben consumir alcohol, pues se ha comprobado que el feto corre riesgo cuando cualquiera de los padres es alcohólico.
 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red