Adultos alegres menos propensos a un infarto

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Personas positivas son menos propensas a tener enfermedades cardiovasculares.
Personas positivas son menos propensas a tener enfermedades cardiovasculares.
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Mariana Peña

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

23-12-2010

Las personas alegres, positivas y con una disposición entusiasta son menos propensas de sufrir un ataque al corazón en comparación con los amargados, de acuerdo a un estudio publicado por health.com

 

La Universidad de Columbia en el estado de Nueva York estudió a 1,739 adultos sin precedentes de haber sufrido un paro cardiaco por al menos 10 años. Se les pidió contestar preguntas sobre situaciones estresantes mientras eran videograbados y calificar del 1 al 5 que tan positivos se sentían.

 

Durante el seguimiento de los participantes, ocurrieron 145 infartos y otros eventos cardiovasculares en el grupo estudiado. Aquellos cuyas emociones positivas fueron calificadas como más altas tuvieron menos tasa de riesgo para sufrir un ataque al corazón o similares. Por cada punto de la escala calificada como menos positiva, la tasa de riesgo se incrementó 22%.

 

El patrón se repitió al momento de medir qué tan deprimidos o no estaban los voluntarios. Los que reportaron síntomas de depresión, pero tuvieron un semblante alegre, fueron menos propensos a desarrollar enfermedades cardiovasculares.

 

Los expertos aún no entienden como una persona positiva puede proteger su corazón, pero el estudio sugiere que puede tener efectos benéficos en la salud como buen ritmo cardiaco, presión arterial, y en la hormona del estrés, el cortisol, la cual esta involucrada en el proceso de inflamación y puede causar infarto.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red