¿Adicto a las redes sociales?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Entre las adicciones más comunes se encuentran al tabaco, al alcohol, a la cocaína o incluso a la comida. Sin embargo, en los últimos años, algunos estudios han demostrado que podemos volvernos adictos a las llamadas redes sociales como el Facebook, el Twitter, Linkedin, entre otras, las cuales nos han llevado a tener nuevas formas de interactuar socialmente/ Fuente: Photos.com
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

03-04-2014

Entre las adicciones más comunes se encuentran al tabaco, al alcohol, a la cocaína o incluso a la comida. Sin embargo, en los últimos años, algunos estudios han demostrado que podemos volvernos adictos a las llamadas redes sociales como el Facebook, el Twitter, Linkedin, entre otras, las cuales nos han llevado a tener nuevas formas de interactuar socialmente.

 

La maestra Yolanda Bernal Álvarez, de la Facultad de Psicología de la UNAM, explicó que una persona es adicta cuando dedica mucho tiempo a una actividad que afecta otras esferas de su vida como la familiar, la escolar o la laboral.

  ¿Por qué se genera la adicción?

 

Al respecto mencionó que “cuando un sujeto no tiene control sobre el tiempo que dedica a estar conectado, es cuando se considera una adicción, porque ha alterado otras actividades de su vida; está afectando aspectos de su comportamiento, de su pensamiento y de sus relaciones emocionales y sociales”.

 

Entre las principales razones que existen para que una persona se vuelva adicta a las redes sociales, se encuentran que en éstas sustituyen algún tipo de carencia en el terreno social o emocional.

 

“Esto lo hacen porque compensan, en cierta medida, alguna timidez para comunicarse, ya que a través de Facebook pueden presentarse como una persona joven, inteligente, atractiva, adinerada y subsanar algo que en la vida real no se tiene; así, crean una imagen distorsionada de lo que realmente son”.

 

Agregó que los tratamientos para este tipo de adicciones consisten en programas en los que se analizan las principales razones que llevan a la persona a realizar dicha actividad; estas generalmente sustituyen carencias en el terreno social o afectivo.

 

Asimismo, explicó que existen grupos en donde los sujetos intercambian experiencias y tratan de fortalecer las redes sociales con su familia y entorno, con el fin de romper ese aislamiento general en el que se ven inmersos.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red