Aceite de mostaza vs caída de cabello

Aceite de mostaza vs caída de cabello

La mostaza es una planta cuyas hojas, semillas y aceite, debido a sus diversas propiedades, tiene diferentes aplicaciones terapéuticas, entre ellas destaca que ha sido empleado como tratamiento para...

Bloque que muestra la firma del editor.

J. Manuel Reyes | Editor

Editor de Salud180.com Aficionado a las nuevas ideas. Una palabra lo cambia todo.

La mostaza es una planta cuyas hojas, semillas y aceite, debido a sus diversas propiedades, tiene diferentes aplicaciones terapéuticas, entre ellas destaca que ha sido empleado como tratamiento para evitar la caída de cabello.

 

El aceite de mostaza, que se obtiene a partir de las semillas, es remedio natural muy empleado contra la caída del cabello gracias a uno de sus compuestos, el isotiocianato de alilo, de acuerdo con innatia.com

 

Esta sustancia orgánica mejora y aumenta la circulación de sangre, así como su flujo hacía el cuero cabelludo, asegurándose que le lleguen a los folículos todos los nutrientes que este necesita para crecer sano y fuerte.

 

El aceite de mostaza se extrae de las semillas de mostaza negra, que han sido maceradas en agua tibia por el vapor de agua o la destilación. 

 

La aplicación del aceite de mostaza es fácil. Se debe aplicar moderadamente a través de masajear el cuero cabelludo, luego se deja actuar durante tres horas y después se debe lavar con abundante agua tibia.

 

La mostaza aumenta el volumen del pelo y además le reporta suavidad y brillo, pero es importante destacar que el aceite no está presente en las semillas frescas ni en polvo, por lo que los preparados hechos con ellos no contienen isotiocianato de alilo.

 

Además del aceite de mostaza, consumir sus semillas en agua tibia aumenta la presión arterial y estimula la circulación sanguínea, lo cual es igual de benéfico contra la caída del cabello.

 

 

Síguenos en @Salud180,  Salud180 en Facebook y en YouTube

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

imxsify block

Lo que pasa en la red
¿Qué piensas?, Comparte tu opinión