93% de mexicanos sin seguro de gastos médicos

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
En la actualidad existen muchas alternativas para contratar un seguro de gastos médicos que no sólo permiten superar eventualidades, sino que también ayudan a una mejor calidad de vida debido a que su cobertura está muy enfocada en la prevención. Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: J. Manuel Reyes

Editor de Salud180.com Aficionado a las nuevas ideas. Una palabra lo cambia todo.

22-08-2013

Una buena estrategia para hacer frente a los problemas de salud es la prevención, y una de las mejores maneras de lograrlo es a través de la cobertura que ofrecen los seguros; sin embargo, de los cerca de 120 millones de personas en nuestro país, sólo alrededor de 8 millones cuentan con uno; es decir, 93% de la población no tiene seguro de gastos médicos.

 

En entrevista con Salud180, Gracia Becerril, Directora de Productos de Salud de AXA México, explica que en la actualidad existen muchas alternativas para contratar un seguro de gastos médicos que no sólo permiten superar eventualidades, sino que también ayudan a una mejor calidad de vida debido a que su cobertura está muy enfocada en la prevención.

 

También te puede interesar: Seguro médico para personas con diabetes

  Seguro a tu medida

 

En este sentido, Gracia Becerril explica que actualmente un seguro de gastos médicos debe responder las necesidades específicas de las personas, respecto a su situación económica y de salud.

 

Por ello, se deben buscar alternativas que se ajusten a las diferentes etapas de la vida de una persona, así como las ventajas tecnológicas y actuales avances en medicina, incluso en terapias alternativas; tal es el caso del nuevo producto de AXA, un seguro de gastos médicos modulares que se pueden ajustar a los diferentes perfiles poblacionales por edad y actividades.

  No es lo mismo 20 años después…

 

Debido a que más del 55% del gasto en salud por urgencias proviene del bolsillo de las mismas personas, es importante que conozcan este tipo de esquema modular en seguro de gastos médicos, ya que les permitirá cubrir tanto las eventualidades, así como los riesgos durante las diferentes etapas de la vida.

 

La cobertura básica de un esquema modular permite cubrir padecimientos agudos y catastróficos, los cuales en su mayoría corresponden a accidentes y muchas de las complicaciones derivadas de urgencias, las cuales corresponden al 26% de los casos, además de aquellas relacionadas con el embarazo y parto, trasplantes, cobertura dental y prótesis y ortopedia, entre otros servicios.

 

También te puede interesar: 5 trastornos que afectan más a mujeres

 

Conforme se pasa de una etapa de vida a otra las necesidad cambian, no son las mismas a los 20 que a los 40 años, por ello es necesario tomar en cuenta las recomendaciones que hacen los asesores, con la finalidad de ir modificando los seguros de gastos médicos de acuerdo con la situación económica y de salud (sobre todo preventiva) en cada una de ellas.

 

De acuerdo con lo anterior, actualmente la póliza anual de un seguro puede fluctuar en los $5 mil pesos, para una persona de 20 años, hasta los $45 mil, para una persona de 40 años, diferencias que responden al tipo de cobertura en hospitales, beneficios, monto del aseguramiento y deducible.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red