9 tips para mejorar tu productividad laboral

9 tips para mejorar tu productividad laboral

Sabemos que es difícil mantener un ritmo constante de trabajo día a día, pero no hay nada imposible. Hablar de organizar, ordenar y limpiar puede ser considerado por muchos...
Aprende a ser más organizado

Bloque que muestra la firma del editor.

Consuelo Hernández | Editora

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

Sabemos que es difícil mantener un ritmo constante de trabajo día a día, pero no hay nada imposible. Hablar de organizar, ordenar y limpiar puede ser considerado por muchos como algo trivial; sin embargo, estos sencillos consejos puede ser el primer paso para que puedas aumentar tu desempeño laboral y aprovechar al máximo tus horas de trabajo, lo que te puede proporcionar múltiples beneficios para tu salud.

 

1.- Levántate temprano: Es una técnica para aprovechar mejor el día. Si eres de los primeros en llegar a tu lugar de trabajo podrás comenzar tu jornada con menos distracciones (saludos innecesariamente largos, llamadas telefónicas inoportunas, etc.), lo que te permitirá concentrarte en lo que necesitas hacer. Si decides madrugar, no olvides desayunar.

 

2.- Planifica tu día: Dedica entre 20 y 40 minutos a esta tarea y, por ningún motivo, pienses que es tiempo perdido. Todo lo contrario: la definición de una buena agenda de trabajo te permitirá priorizar con certeza y avanzar en los temas realmente importantes. Si lo haces día con día, finalmente mejorará tu “visión global” sobre tu empleo y serás capaz de anticipar reuniones difíciles o identificar nuevas tácticas para mejorar tu desempeño.

 

 

3.- Haz lo menos agradable primero: Dale prioridad a las tareas más complejas o menos agradables durante las primeras horas de la mañana. Al iniciar la jornada tus niveles de concentración son mejores y tienes más energía. Resultado: resuelves los temas más difíciles con mayor rapidez y efectividad.

 

4.- Una a la vez: La correcta planificación de tus actividades y la firme decisión de realizar primero las tareas más difíciles te permitirá tener la capacidad para atender un tema a la vez. El objetivo es que realmente te concentres para resolver problemas o planear nuevos negocios o procedimientos. Trata de evitar distracciones y guíate por tu agenda de trabajo.

 

 

5.- Simplemente di “no”: Aprender a decir “no” a los demás tiene cierta dificultad, pero es más meritorio decir “no” a uno mismo. Evita las tareas que no van a traerte un beneficio tangible o que no concuerden con las metas trazadas.

 

6.- Ordena tu lugar. Es imposible ser eficiente si tu entorno está tan desordenado, que puedes perder varios minutos buscando un documento importante que alguien dejó sobre tu escritorio. No se trata de “olvidar” todo en cajones para que se vea bonito. El único propósito de trabajar en un espacio ordenado es facilitar tu desempeño y estimular tu creatividad.

 

7.- ¿Siempre disponible? Las nuevas tecnologías de comunicación (correo electrónico, messenger, blackberry y twitter) son muy útiles si sabes administrarlas correctamente. Pero cuidado, pueden transformarse en los peores enemigos de tu eficiencia. Por eso, evita las distracciones de estar siempre “en línea” y aprende a utilizar con mesura estos servicios.

 

 

8.- Haz pausas: Cuando planifiques tu día, deja algunos espacios para descansar. Tu mente y tu cuerpo necesitan pausas para recuperar energía. Recuerda que descansar no es sinónimo de perder el tiempo. Puedes leer el periódico o tomar un café, pero evita interrumpir a otras personas.

 

9.- Descansa: Las horas de sueño son obligatorias. Descansa lo necesario, y dale a ese tiempo la máxima de las prioridades.

 

Aumentar tu productividad puede tener muchos beneficios en tu salud, como la reducción del estrés, el cual puede generarte ansiedad, nerviosismo y preocupación. Relájate, conviértete en una persona organizada y disfruta de tu trabajo, para que tengas una excelente calidad de vida.

 

Síguenos en Twitter y Facebook

 

Si te interesa recibir más información sobre este tema, no dudes en registrarte con nosotros.

Si te gusta este tema, recibe las últimas noticias en tu correo electrónico de: sueño
Video recomendado

imxsify block

Lo que pasa en la red
¿Qué piensas?, Comparte tu opinión