9 meriendas que te ayudan a bajar de peso

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Baja de peso con meriendas saludables. Getty
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

29-10-2014

No hay una cantidad fija de calorías o ejercicios específicos que permita la pérdida de peso y el no volver a recuperarlo, ya que esto depende directamente de tres factores: edad, género y acciones cotidianas. Aunque existen estrategias, ejemplo, meriendas saludables que ayudan a bajar de peso.

 

Fíjate en lo que comes y cuánto. Comer varias meriendas altas en calorías durante el día puede llevar al aumento de peso a largo plazo”, así lo indica una guía alimenticia publicada por el Departament  of Health and Human Services.

 

Sabores que cambiarán tu día

 

A través de un artículo publicado por la Fundación Iberoamericana de Seguridad y Salud  Ocupacional (FISO), la experta Perla León afirma que la merienda o aperitivos son importantes porque ayudan al organismo a mantener adecuados niveles de azúcar en la sangre.

 

Situación que le permite al cerebro recibir señales de saciedad que da como consecuencia un estado de bienestar, mejor ánimo, más creatividad y un mayor rendimiento laboral.

Por ello te proporcionamos 9 meriendas saludables para bajar de peso con solo150 calorías.

 

1. Ensalada o brochette de frutas.

2. Barra con proteínas de soya (media porción).

3. flan light.

4. Huevo duro (o 2 claras hervidas).

5. Paquete individual de semillas de girasol.

6. Atún al natural.

7. Pechuga de pollo fría, trozada.

8. Galleta de arroz integral con jamón cocido magro.

9. Bastones de zanahoria o troncos de apio.

Hay cinco características de la merienda saludable: la adecuación, el equilibrio, el control de calorías, la moderación y la variedad. 

 

Sin embargo, si crees que no es suficiente con estas meriendas saludables para bajar de peso, el Departament  of Health and Human Services te ofrece el siguiente consejo para controlar las porciones de lo que comes:

 

Intenta usar platos, tazones y vasos más pequeños. Así,  estarás comiendo y bebiendo una cantidad más pequeña”

 

Recuerda que para optimizar los resultados es importante que agregues ejercicio a tu rutina diaria de actividades. ¡Cuídate!

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red