9 hábitos que te hacen lucir más edad

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Hacer muchas cosas al día. Hacer varias tareas al mismo tiempo provocan estrés crónico, el cual detona radicales libres, moléculas inestables que dañan las células y son responsables del envejecimiento. Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

23-04-2014

¡Te ves más grande! No importa el género al que se pertenezca, hombre o mujer, esta frase incomoda. Sin embargo, es posible que la culpa la tengan los hábitos que se tienen, y los cuales pueden hacer que te veas y te sientas más viejo.

 

La nutricionista  Ana Cristina Gutiérrez señala que muchos de los  hábitos alimenticios que se tienen están determinados por factores económicos, sociales, emocionales, religiosos y hasta psicológicos. Sin embargo, su efecto sobre el cuerpo y belleza es significativo.

  Detén el tiempo…

 

Lucir más joven o de la edad que se tiene no es una misión imposible de conseguir, sobre todo si evitas los hábitos que te hacen envejecer. Si no sabes cuáles son, aquí te ofrecemos 9 de ellos.

 

1. Hacer muchas cosas al día. Hacer varias tareas al mismo tiempo provocan estrés crónico, el cual detona radicales libres, moléculas inestables que dañan las células y son responsables del envejecimiento. Raymond Csciari, jefe del Hospital Saint Joseph, en Orange, California, recomienda que las personas se enfoquen en una sola tarea a la vez y no hacer otra hasta terminar la primera.

 

2. Comer con estrés o en el escritorio o coche. Las principales hormonas del estrés impulsan la sangre lejos desde el estómago y a las extremidades, por lo que cuando se come en un estado nervioso es más difícil que el cuerpo digiera los alimentos. El estrés también puede conducir a comer en exceso, lo que puede desembocar en obesidad, lo que te hará lucir más grande. Así lo sugiere un artículo del Huffington Post.

 

3. Ver televisión. Un estudio de la Universidad de Queensland en Australia  sugiere que por cada hora de televisión se acorta en 21 minutos tu vida, es decir, las personas que ven entre seis o más horas de TV viven 4.8 años menos que aquellos que no tienen este hábito.

 

4.  Consumo de azúcar en exceso. Este hábito daña el colágeno y la elastina de la piel. Esta característica inicia desde los 35 años de edad y aumenta rápidamente con los años, de acuerdo con un estudio publicado en el British Journal of Dermatology.

 

5. Dormir boca abajo.  De acuerdo con la profesora en dermatología Sarah Taulos, pasar toda la noche con el rostro en la almohada puede crear arrugas y acelerar el envejecimiento, ya que el tejido conectivo y el colágeno se debilitan.

 

6. Rencor. Un estudio publicado en Journal of Behavioral Medicine indica que las personas rencorosas presentan un incremento en la actividad de los sistemas nerviosos, lo que genera una reducción en la calidad del sueño y un aumento en los signos de la edad.

 

7. Fumar. Tiene un efecto directamente negativo sobre el aspecto de la piel, pero no sólo lo empeora estéticamente sino que además la envejece: La vuelve más quebradiza, áspera e inflexible. Según un estudio publicado en la revista Plastic and Reconstructive Surgery el hábito de fumar se asocia con una aceleración de 5 años en el envejecimiento.

 

8. Dieta rica en grasa. Una mala alimentación no permite que la piel luzca saludable, ya que es una señal de que algo en el cuerpo marcha mal. Si no se está recibiendo las suficientes vitaminas y minerales, la piel puede cambiar de color y tiene un aspecto fatigado.

 

9. Sedentarismo. Pasar mucho tiempo sentado en un sillón hace que pierdas más rápido tu juventud. Una investigación llamada “Metabolic signatures of exercise in human plasma” que fue publicada en el Archives of Internal Medicine, sugiere que hacer menos de 200 minutos semanales de ejercicio, provoca que el cuerpo se deteriore y desarrolle prematuramente diabetes, cáncer e hipertensión.

 

Es importante que poco a poco vayas retirando estos hábitos que te hacen envejece, intercámbialos por una alimentación balanceada y sobre todo una dosis de ejercicio. ¡Recuerda que tu salud está en tus manos!
 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red