9 claves para no sacrificar tu “esencia” por estar con alguien

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Recuerda que tu eres la persona que mejora sabe que es lo que desea en su vida. ¡Cuídate! Cortesía Getty
Lic. Fanny Franco. Colaboradora

POR: Lic. Fanny Franco. Colaboradora

Psicóloga especialista en el área emocional y de aprendizaje. De mentalidad positiva y con la firme creencia que si uno cambia, todo cambia.

23-12-2014

En la última encuesta  realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, se registraron 570 mil 954 matrimonios. Sin embargo, ¿tú estarías dispuesta a cambiar tu personalidad por estar con alguien?

 

La manera de saber si tu relación te está haciendo cambiar es cuando tienes la sensación que ya no eres tú, que justo necesitas borrarte como persona en tus gustos, opiniones, sentimientos. Ya que lo que tú sientes o piensas no vale la pena o estas mal”.

  ¿Te acepta como eres?

 

Permitimos que la otra persona nos manipule, controle o nos haga cambiar, porque confundimos que esto es el amor. Para evitarlo, te damos las siguientes para que no cambies tu personalidad para estar con alguien.

 

1. No dejes de hacer las cosas que te dan placer en la vida.

 

2. Siempre ten un espacio para tus amigas y amigos.

 

3. Recuerda que no debes de depender de nadie emocionalmente.

 

4. Toma tus decisiones en base a tus gustos e intereses.

 

5. Comparte con tu pareja, pero compartir no es ceder o complacer en todo. Lleguen a acuerdos donde la consigna sea ganar.

 

6. Recuerda que los celos son una emoción natural. Pero lo que importa es cómo reacciona una persona cuando se siente celosa. No es posible tener una relación sana si no confías en el otro o ser quien él o ella esperas solo para evitarte problemas.
 

7. Expresa correctamente. No tienen que pensar igual, pero tienen la oportunidad de expresar lo que piensan y sienten. Comenzando con lo que tú sientes y no poner palabras, sentimientos, emociones en el otro.

 

8. Es importante que en tu relación haya un equilibrio entre dar y recibir.

 

9. En una relación cada uno renuncia a algo. Pero esto no significa que deberías sentirte como si estuvieras dejando de ser quien eres. Cuando empezaron a salir, cada uno tenía su propia vida (familias, amigos, intereses y hobbies) y esto no debería cambiar.

 

En realidad ninguna pareja debe exigirte nada, puede haber sugerencias para mejorar. Pero la única persona que puede exigir sobre ti mismos eres tú”.

 

Recuerda que tú eres la persona que mejora sabe qué es lo que desea en su vida. ¡Cuídate!

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red