8 tips para lucir una espalda sana y bella

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
De acuerdo a una investigación publicada en la revista Cortex, y denominada Reports of intimate touch: Erogenous zones and somatosensory cortical organization, la espalda se encuentra entre las áreas que ofrece mayor placer para las personas, hombres y mujeres/Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

13-11-2013

Parte posterior de nuestro cuerpo, la espalda está compuesta por músculos, huesos y terminaciones nerviosas, esto último es la razón por la que se considera una zona erógena y de seducción por excelencia; pero, ¿cómo puedes mantenerla sana y bella?

 

De acuerdo  a una investigación publicada en la revista Cortex, y denominada Reports of intimate touch: Erogenous zones and somatosensory cortical organization, la espalda se encuentra entre las áreas que ofrece mayor placer para las personas, hombres y mujeres.
 

 

También te puede interesar: ¿Qué revela tu espalda sobre tu salud?

  Que nunca pierda su belleza…

 

La espalda es una de las partes del cuerpo a la que menos se le tiende a prestar atención, pero una mala postura, piel áspera o manchada son elemento que disminuyen su atractivo. Por ello te ofrecemos 7 tips para mantener tu espalda sana y bella siempre, sin importar tu edad.

 

1. Mantente activo y evita estar todo el día sentado. De lo contrario, perderás fuerza en la musculatura de la espalda y aumentará el riesgo de que te duela.

 

2. Haz ejercicio habitualmente. La natación, correr o ir en bicicleta te pondrán en buena forma física. Los ejercicios de gimnasio pueden además hacer que la musculatura de tu espalda sea potente, resistente y flexible. Cualquier ejercicio es mejor que ninguno.

 

3. Cuando tengas que estar sentado. Hazlo lo más atrás posible en la silla y mantén el respaldo recto. Mantén la espalda relativamente recta y los brazos o codos apoyados. Cambia de postura frecuentemente e intenta levantarte cada 45-60 minutos.

 

4. Cuando uses la computadora coloca la pantalla frente a tus ojos y a la altura de tu cabeza.

 

5.  No fumes. No lo necesitas y, además de dañar tu salud, también aumenta el riesgo de que te duela la espalda.

 

6. Estírate cada mañana e intenta mantener el buen humor, ya que eso te ayudará a tener una postura erguida y a lograr un buen tono muscular.

 

7. Camina derecho, con el vientre hacia adentro y con la cabeza bien levantada.

 

8. Mantén la piel hidratada y limpia, y la musculatura estirada. La idea es potenciar los músculos del abdomen.

 

Mantener una dieta balanceada no sólo  te ayudará  a mantener sana y bella tu espalda, también el resto de tu organismo. Trata de incluir alimentos ricos en vitaminas y proteínas. Recuerda, tu salud está en tus manos.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red