8 tips para cuidarte del calor si tienes diabetes

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Cómo afecta el calor a las personas que tienen diabetes/ Cortesía: Getty Images
Diabetes bienestar y salud

POR: Diabetes bienestar y salud

¡Sí se puede tener una vida plena con Diabetes! Te damos todo lo que necesitas para tu salud y el control de tu Diabetes.

31-03-2016

Con la llegada de las altas temperaturas es importante que las personas que padecen diabetes tengan un mayor cuidado de su salud, porque no sólo aumenta los niveles de insulina, también afecta a los medicamentos.

 

De acuerdo con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), de Estados Unidos, el clima caluroso puede dañar las tiras reactivas y otros artículos de cuidado para la diabetes.

  ¡Tómalo en cuenta!

 

Para reducir el impacto del calor en tu salud y calidad de vida, sólo sigue los siguientes consejos.

  1. Bebe líquidos

 

Las altas temperaturas ocasionan la pérdida de líquidos por medio del sudor y orina, y esto a su vez provoca una deshidratación. Así que no esperes a tener sed y toma toda el agua que desees.

  2. Mide tu glucosa con frecuencia

 

El calor ocasiona cambios en la glucosa; monitorea los niveles para que tomes las medidas pertinentes en caso de que sea necesario.

  3. Protege tus medicamentos

 

Evita exponer tus fármacos a los rayos del sol para que no alteren su eficacia. Siempre protégelos y guárdalos en un lugar fresco.

  4. Ejercítate por la mañana

 

Al hacer reduces el riesgo de sufrir una deshidratación. En caso de que no puedas, realiza tu entrenamiento en un lugar techado y con ventilación.

  5. Refrigera la insulina

 

Las altas temperaturas pueden modificar la rapidez con la que actúa esta hormona; lo mejor es guardarla en el refrigerador y sacarla cinco minutos antes de su aplicación.

  6. Tápate del sol

 

La neuropatía diabética puede alterar la producción del sudor, el cual se produce para regular la temperatura corporal. Debido a esto, lo mejor es buscar resguardo y evitar exponerse a los rayos del sol.

  7. Evita la cafeína y el alcohol

 

Cuando no tienes un control adecuado de la glucosa, sueles ir al baño con mayor frecuencia, lo que aumenta un riesgo de deshidratación, el cual se duplica si consumes bebidas con efecto diurético como el café o el alcohol.

  8. Cuida tu piel

 

Las quemaduras solares no solo dañan tu piel, sino también incrementan los niveles de glucosa. Para evitarlo, utiliza protectores solares, gorra y lentes oscuros.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red