8 tipos de pezones que debes conocer

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
8 tipos de pezones que debes conocer/ Cortesía: Getty Images
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

25-07-2016

No sólo la talla y la forma de senos es diferente en cada mujer; también existen varios tipos de pezones en el mundo que debes conocer, para que identifiques los tuyos y prevengas el desarrollo de cualquier enfermedad.

 

De acuerdo con la dermatóloga Tsippora Shainhouse, maestra en la Universidad del Sur de California, existen ocho tipos de pezones. Cada mujer puede presentar uno solo o una combinación de varios.

 

¡Conócelos!

 

1. Sobresaliente

 

El pezón sobresale unos milímetros de la superficie de la aureola. Se endurece con facilidad con el frío y la estimulación.

 

 

2. Plano

 

El pezón y la aureola son uno solo, no se siente ningún abultamiento; pero también es sensible al cambio de temperatura y a la estimulación.

 

 

3. Hinchado

 

Tanto la zona de la aureola y el pezón parece que está inflamada, como si fuera un pequeño bulto.

  4. Invertido

 

El pezón se retrae hacia el interior, es decir, están escondidos. Puedes utilizar los dedos para sacarlo, pero a veces es imposible o doloroso porque el tejido de la zona es muy firme.

 

5. Unilateral invertido

 

Puedes tener un pezón normal y el otro escondido. Si lo tienes así desde el nacimiento es normal; pero, si notaste este cambio recientemente, es mejor que consultes al médico ya que podría ser síntoma de cáncer de mama.

 

6. Con protuberancias
 

Tienes pequeños “granitos” o bolitas” en la aureola, los cuales se llaman glándulas de Montgomery.

 

7. Con vello

 

Tus pezones y la aureola están rodeados de vellos finos o gruesos. Los puedes retirar con una técnica segura y que no irrite la piel de la zona.

 

8. Pezones múltiples

 

Algunas personas tienen más de dos pezones en el cuerpo. Pueden ser más pequeños o de igual tamaño.

 

Aunque todos los senos son únicos, en un estudio publicado Journal of Plastic and Reconstructive Surgery revela que los senos perfectos son aquellos que tienen el pezón ligeramente levantado y una parte superior más pequeña que la inferior.

 

No importa de qué tipo sean los pezons, lo que sí debes tomar en cuenta es que están sanos y permanezcan del mismo color o forma, de lo contrario, no dudes en consultar a tu médico.

 

Porque leíste esto...

 

3 cosas que debes comer para eliminar la grasa de tu abdomen

 

La duración de tu menstruación revela qué tan fértil eres

 

7 alimentos que debes evitar para adelgazar

 

¿Qué pasa en tu cuerpo cuando eres feliz?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red