8 propuestas para combatir la obesidad en el DF

8 propuestas para combatir la obesidad en el DF

En México, 1 de cada 3 niños entre 5 y 11 años sufren de obesidad. Este mismo padecimiento está presente en 7 de cada 10 adultos. Nuestro país se...
bebedero

Bloque que muestra la firma del editor.

Samuel Arroyo | Editor

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

En México, 1 de cada 3 niños entre 5 y 11 años sufren de obesidad. Este mismo padecimiento está presente en 7 de cada 10 adultos. Nuestro país se ha convertido en el primer lugar en obesidad, un sitio del que por ningún motivo nos podemos sentir orgullosos. Incluso, la Organización Mundial de la Salud ha mostrado su preocupación al grado de proponer un estado de emergencia. Es por ello que, ante la necesidad de tomar medidas drásticas, las organizaciones no gubernamentales, en este caso Poder del Consumidor en voz de Alejandro Calvillo, proponen 8 puntos para hacer un frente en contra de este terrible padecimiento que cada día se extiende más y más.

 
  1. Que en todos los restaurantes del Distrito federal, los comensales tengan acceso gratuito a agua potable, esto sin importar si es un establecimiento de comida rápida o con servicio a la mesa.
  2. Hacer que los restaurantes, con carácter obligatorio, ofrezcan la información calórica y nutrimental de todos los productos que ofrecen al consumidor
  3. Prohibir el uso de grasas Trans, en los restaurantes y expendios de alimentos establecidos en el DF
  4. Garantizar el acceso a agua potable gratuita en todos los centros comerciales, escuelas, hospitales, cines, espacios, para juegos y fiestas infantiles, ferias, centrales de autobuses, y aeropuertos; así como en parques públicos
  5. Garantizar que los paquetes y promociones dirigidas al público infantil, que incluyen juguetes de regalo, aporten frutas y verduras.
  6. Los paquetes dirigidos al público infantil que incluyen promociones/regalos no deben exceder el contenido calórico máximo recomendado por la Secretaría de Salud para una comida.
  7. Instalar, en acuerdo con la Central de Abastos, expendidos móviles de frutas y verduras a bajo precio, en las zonas de la ciudad con falta de acceso a estos productos.
  8. Difundir una campaña permanente de orientación alimentaría que brinde información veraz sobre las diversas opciones y destaque los beneficios y riesgos de cada una.

Con estas medidas, de aprobarse por las autoridades del Distrito Federal, se espera que el índice de obesidad se vea reducido paulatinamente. 

 

Fuente: UnoMásUNo

Si te gusta este tema, recibe las últimas noticias en tu correo electrónico de: obesidad
Video recomendado

imxsify block

Lo que pasa en la red
¿Qué piensas?, Comparte tu opinión