8 hábitos que mejoran tu vida si padeces Sida

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Te presentamos los hábitos para vivir mejor con Sida. Cortesía: Gettyimages
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

14-01-2015

Actualmente en nuestro país la tasa de mortalidad anual por el VIH es de 4.2 personas por cada 100 habitantes, informa el reporte “Objetivos de Desarrollo del Milenio” realizado por el Gobierno de México. Para reducir la cifra además de los tratamientos es importante cuidar el estilo de vida.

 

Si bien uno de los objetivos de los medicamentos es fortalecer tu sistema inmunológico para que las infecciones oportunistas no te ataquen, la American Cancer Society afirma que adoptar hábitos sanos es algo que tienes que hacer para impulsar tu recuperación y lograr vivir mejor con Sida.

 

Una mayor esperanza

 

Si quieres conocer los hábitos que debes comenzar a adoptar para vivir mejor, te compartimos las sugerencias que brindan los especialistas de la Food and Agriculture Organization of the United Nations.

 

1. Comer legumbres. Cuando éstos se consumen junto con los alimentos básicos aumentan la calidad de la proteína, lo que te ayuda a restablecer tu organismo. Algunos ejemplos son los frijoles, lentejas y la soya.

 

2. Beber agua. Uno de los principales problemas de este padecimiento es la presencia de diarrea, lo cual conlleva a la deshidratación, por ello debes consumir al menos ocho vasos de agua al día. También consume sopas y zumos de frutas para recuperar las sales perdidas.

 

3. Hacer más comidas. Debido a que tu organismo no digiere la misma cantidad de nutrientes de los alimentos, es importante que aumentes el número de comidas al día y agrega porciones de todos los grupos alimenticios.

 

 

4. Realizar ejercicio. Es importante tanto para estimular el apetito como para reducir los niveles de estrés o depresión, ya que promueven la segregación de serotonina y dopamina en el cerebro. Ejercicios como correr o nadar fortalecen el sistema cardiovascular y son sencillos.  

 

5. Lavarse las manos. Mantener una higiene adecuada es importante para poner una barrera aún mayor a las infecciones; todas las superficies que tocas tienen bacterias y es importante que te deshagas de ellas de manera cotidiana.  

 

6. Ver a los amigos. La mejor manera de recuperar el apetito es comer, pero si hacerlo solo no te motiva, una excelente idea es que te reúnas con tus amistades: el buen ambiente, rica comida y su cariño despertarán el hambre.

 

7. Dormir bien. Tener suficiente energía ayuda al organismo a combatir el padecimiento, esto se logra a través de descansos adecuados; si sientes fatiga, no te límites y toma siestas, durante la noche procura dormir al menos ocho horas.

 

8. Tomar infusiones. Está demostrado que diversas hierbas pueden mejorar el estado de ánimo y la digestión, por lo que su consumo en té es recomendable. Tomar una infusión de cardamomo, por ejemplo, aliviará tus problemas digestivos, los dolores, diarreas, las náuseas y la inapetencia.

 

Comenzar a implementar estos hábitos saludables no sólo te ayudará para vivir mejor con Sida, sino también a incrementar tu esperanza de vida. Sigue estrictamente tu tratamiento y recurre a los especialistas ante cualquier malestar. 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red