8 equipos de oficina más sucios

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Limpia diariamente tu equipo de oficina
Limpia diariamente tu equipo de oficina
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

29-05-2012

A diario tocamos infinidad de objetos que contienen muchas bacterias, encargadas de detonar una infinidad de enfermedades; sin embargo, en tu área de trabajo existen objetos de oficina que están más contaminados que una bomba de gasolina o la propia cartera.

 

En información publicada en el Huffpost Voces se destaca que el escritorio representa una de las superficies más propicias para contraer una infección, debido a que está llena de animales, mohos, levaduras, bacterias y células vegetales.

 

En un estudio realizado por Kimberly-Clark Professional y la Universidad de Arizona, donde se midieron los niveles de trisfosfato de adenosina (sustancia encontrada en las bacterias), se destaca que los cuartos de descanso y los equipos de oficinas son los objetos más contaminados. Para que te des una idea, aquí te damos algunos ejemplos:

 

Fuentes de agua comunes: Los botones de las fuentes de agua que utilizan los trabajadores para hidratarse durante el día, están contaminados en un 23%.

 

 

Puertas de microondas: Este equipo de oficina lo utilizan miles de empleados para calentar sus desayunos y almuerzos por lo que están contaminados en un 48%.

 

Ratón de computadora: La mitad de estos equipos de oficina tiene un 100% de suciedad. Contiene tres veces más bacterias que un asiento de inodoro promedio.

 

 

Puerta del refrigerador: Este objeto registra altos niveles de contaminación, por lo que evita utilizarlo lo menos posible.

 

Máquinas expendedoras de comida: La mayoría de los trabajadores han utilizado alguna vez este aparato para saciar algún antojo; sin embargo, los botones de la máquina están contaminados con un 21% de suciedad bacterial.

 

Teclado de la computadora: Esta herramienta es una de las que alberga más suciedad, con un 27% de trisfosfato de adenosina.

 

Teléfono: Este equipo de oficina es uno de los objetos más sucios de tu oficina. No dudes en limpiarlo diariamente.

 

 

Llave de agua: Aunque se utiliza para lavarnos las manos, irónicamente esta superficie es una de las más sucias al obtener el 75% de bacterias.

 

Con estos datos se demuestra que la contaminación de bacterias se encuentra en todo el equipo de oficina, lo que puede impactar fácilmente en la salud de las personas. Nadie puede evadirlo por completo, pero al limpiar, los empleados pueden reducir sus posibilidades de adquirir un resfriado o condición estomacal en un 80%.

 

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red