8 cosas que pierdes al tener "expectativas"

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Por qué hay desventajas al tener ciertas expectativas. Cortesía: Getty
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

24-11-2014

Todos en algún momento de la vida albergamos la “gran” esperanza de lograr una meta o propósito. Muchos objetivos pueden ser razonables, aunque especialistas advierten las desventajas de tener expectativas poco realistas.

 

Christine Hassler, autora de Expectation Hangover: Overcoming Disappointment in Work, Love and Life, señala que cuando las expectativas son demasiadas altas, por lo común no se llegan a satisfacer. Esto provoca angustia porque es difícil aceptar que las cosas no resulten como lo esperábamos o deseábamos.

  Desventajas de tener expectativas

 

Hassler explica que las expectativas no satisfechas se asemejan a una resaca. Aparecen sentimientos de depresión, falta de motivación, confusión, negación, ira, lo cual se traduce en bajo rendimiento en el trabajo, relaciones estresantes, aislamiento social, entre otros efectos.

 

Tener expectativas muy altas puede hacer que se pierda el sentido de las cosas valiosas de la vida. Según el nivel de exigencia y el tiempo invertido en afanarse por alcanzarlas, podrían afectar negativamente en diversos aspectos de nuestro día a día.

 

  1. Pareja
  2. Familia
  3. Trabajo
  4. Amistad
  5. Salud
  6. Dinero
  7. Autoestima
  8. Respeto

 

Las situaciones de presión para lograr ciertos objetivos pueden tener su origen de las exigencias que individualmente nos imponemos y que, en algunos casos, son difícil de cumplir.

 

La familia, frecuentemente, es una fuente de presión que imponen u obliga llevar un ritmo de vida para realizar los “sueños” o “deseos” de terceros. Por ejemplo, concluir con una carrera universitaria, casarse o adquirir una posición.

 

La pareja, jefes de trabajo, así como los amigos llegan a influir en las expectativas que nos fijamos. Por querer complacerlos o tener un comportamiento determinado para agradarlos y no querer perder su compañía, posición o amistad.

 

Según la Asociación Argentina de Counselors “nuestra cultura impone determinadas expectativas. La consecuencia es que las personas viven de acuerdo con valores que los otros han fijado, aunque tal vez no sean nada significativos para ellas”.

 

Por su parte, el doctor Santiago de la Rosa,  médico especializado en Medicina Biológico-Naturista, afirma que al mantener una actitud más relajada y con metas realistas se fortalece nuestro sistema inmune, mejor la salud del corazón y aumenta la expectativa de vida. ¿Qué cosas crees que pierdes al tener expectativas muy altas?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red