7 verdades sobre el injerto capilar

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Cortesía: Getty
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

24-02-2015

En la reciente década, el número de cirugías por trasplantes de cabello ha aumentado significativamente, toda vez que dos de cada tres hombres sufren de alopecia al llegar a los 60 años, pero ¿qué tan seguros y efectivos son los procedimientos de injerto capilar?

 

"La cirugía llega a ser efectiva cuando los candidatos tienen crecimiento normal a los lados y atrás de la cabeza, más no para quienes sufren calvicie total”, señala información de The University of Chicago Medicine. En el video se muestra un caso de estudio.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Expertos señalan algunas verdades acerca del injerto capilar.

  1. Infecciones

 

Los Instituto Nacional de la Salud (INS) de Estados Unidos señalan que como cualquier procedimiento quirúrgico, el trasplante de cabello conlleva riesgos de infección. Ante ello es necesario tratamiento adicional que incluya el suministro de antibióticos.

  2. Sangrado

 

Puede presentarse hemorragia durante o después de la cirugía que puede retrasar la curación o causar cicatrización excesiva, explican especialistas del Instituto de Dermatología Ignacio Umbert de España.

 

Recomiendan no tomar aspirina o antiinflamatorios 10 días antes de la intervención y controlar la presión arterial, estos factores elevan el riesgo de sangrado.  Si pasa después de la cirugía es necesario intervenir para eliminar la sangre acumulada.

  3. No detiene la alopecia

 

El injerto capilar no detiene la pérdida o caída de cabello, únicamente mejora la densidad del cabello en las zonas afectadas. Las personas podrían necesitar otros tratamientos para conservar los resultados.

  4. Dolor

 

Los INS explican que durante la recuperación, el cuero cabelludo está sensible y la zona tratada inflamada, por lo que el paciente deberá tomar medicamentos antiinflamatorios y analgésicos para reducir las molestias y el dolor.

  5. Recuperación 

 

Román Garzón Loyo, especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, explica que la recuperación no es inmediata, el paciente debe mantenerse en reposo entre 48 y 72 horas tras la operación. Durante este periodo debe abstenerse del tabaco.

  6. Resultados

 

The University of Chicago Medicine señala que es normal que el cabello injertado se caiga en aproximadamente dos meses después de la cirugía. Después de este tiempo, pasa alrededor de un mes para que empiece a crecer el nuevo cabello.

 

Incluso, hay personas que logran 60% del crecimiento nuevo después de seis o nueve meses de la cirugía. En algunos casos se recomienda retocar la zona con micro injertos para crear una apariencia más natural.

  7. Insatisfacción

 

Expertos del Instituto de Dermatología Ignacio Umbert de España advierten sobre resultados insatisfactorios porque no luce como el paciente desee.

 

Esto depende del número de cabellos injertados, de su espesor, área a cubrir del espesor de cabello, entre otros factores.

 

Los hombres candidatos a un implante capilar son aquellos mayores de 29 años, edad en la que se presenta el problema principalmente en la frente, corona y en las entradas.

 

La pérdida del cabello se debe a muchas razones, entre ellas el envejecimiento, alteraciones hormonales, herencia familiar, ciertas enfermedades como el lupus, quemaduras o a golpes.

 

Aunque en la mayoría de los casos de injertos capilares funcionan, se requieren de dos o más sesiones para mejorar los resultados.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red