7 tips vs acné

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Tips contra acné
Tips contra acné
J. Manuel Reyes

POR: J. Manuel Reyes

Editor de Salud180.com Aficionado a las nuevas ideas. Una palabra lo cambia todo.

31-01-2012

El acné es una afección cutánea causada por el exceso de actividad de las glándulas sebáceas, las cuales lubrican la piel y el cabello. El exceso de producción de sebo se combina con las células muertas en la superficie de la piel pueden obstruir los poros, causando manchas.

 

En ocasiones, estos brotes aparecen sin ninguna razón en particular o al menos eso creemos. Algunas otras, sin darnos cuenta, ayudamos a que nuestra piel produzca barros y espinillas. Por ello, te damos unos tips para prevenirlo y combatirlo:

 

1. Trata de no tocarte la cara durante el día. Las manos acumulan muchas bacterias y microorganismos, si te tocas la cara estarás infectándola.

2. Cambia el forro de tu almohada. Evita que la grasa de tu piel, que se acumula en la almohada, contamine tu piel.

3. Límpiate la cara. Si haces ejercicios o te sudas mucho por algún motivo, límpiatela siempre con una toalla limpia.

4. Desmaquíllate antes de acostarte. Cuando compres maquillaje, elige aquellos productos en cuya etiqueta o envoltorio ponga que son "no comedogénicos" o "no acnegénicos". Tira el maquillaje viejo que huela o tenga un aspecto diferente a cuando lo compraste, y asegúrate que tus esponjas y cepillos estén bien limpios.

 

 

5. No te revientes los granos, puedes empujar material infectado hacia capas más profundas de la piel, provocando más inflamación y enrojecimiento y haciéndote, incluso, heridas que te pueden dejar pequeñas cicatrices permanentes.

6. Mantén limpio tu pelo. Evita que entre en contacto con el rostro para que la grasa y la suciedad que contiene no te obturen todavía más los poros.

7. Cuerpo. Si tienes acné, evita llevar prendas ajustadas porque provocan irritación y no dejan respirar a tu piel adecuadamente. Las bufandas, cintas para el pelo y gorros también tienden a acumular grasa y suciedad.

 

Es importante lavarse la cara sólo dos veces al día (no más), con agua tibia y un jabón suave fabricado específicamente para personas con acné.

 

Masajéate suavemente la cara describiendo movimientos circulares. No te la frotes. Después de la limpieza se recomienda aplicar una loción que contenga peróxido de benzoilo, que reduce la grasa y bacterias.

 

Si consideras que tu problema de acné se agrava, un dermatólogo puede orientarte y ayudarte a encontrar el tratamiento más adecuado para ti, además de darte consejos útiles para controlarlo y cuidar tu tipo de piel.

 

 

Síguenos en @Salud180 y  Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.  

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red