7 tips para viajar saludablemente

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
No olvides ir a consulta médica
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

16-02-2017

Si padeces alguna enfermedad y vas a realizar un viaje en avión toma en cuenta algunas medidas preventivas de salud, sobre todo si se trata de un vuelo largo o si se tienes padecimientos crónicos como diabetes, asma, hipertensión o de tipo convulsivas.

 

Para que tengas una travesía cómoda y segura, Jorge Baruch Díaz, responsable de la Clínica de Atención Preventiva del Viajero, te presenta las siguientes recomendaciones:

 

  1. Es necesario seguir al pie de la letra el tratamiento indicado por tu médico.
  2. Toma los medicamentos a las horas señaladas.
  3. Realizar alguna actividad física, al menos por 30 minutos diariamente.
  4. Lleva contigo la cantidad necesaria de medicinas para cubrir todo el viaje. Recuerda pedir a tu médico una receta donde indique la cantidad a tomar, horarios, así como la cédula profesional del doctor y forma de contactarlo.
  5. Pide los asientos de avión que se localizan en el pasillo, debido a que permiten una mayor movilización del pasajero en caso de sufrir algún malestar.
  6. No te quedes dormido durante mucho tiempo (no más de cuatro horas), debido a que esto disminuye la movilidad y prolonga la frecuencia de la respiración
  7. Los pacientes diabéticos dependientes de insulina deben contemplar y llevar las cantidades suficientes que utilizarán durante el viaje; deben llevar un glucómetro para medir y controlar constantemente sus niveles de azúcar en la sangre

 

Evita el viaje si no te sientes bien

El especialista señala que cuando una persona tiene descontrol hipertensivo o hipertensión severa con síntomas como mareos, dolor de cabeza o zumbido de oídos, es preferible no viajar, debido a que puede resultar muy riesgoso.


En tanto, si la presión está por arriba de lo normal, también es recomendable posponer tu viaje hasta que regularice.


En caso de tener una infección aguda de vías respiratorias, con infección de oído, puedes exponerte a una perforación de tímpano, por lo que se aconseja posponer el vuelo y asistir inmediatamente con tu doctor.


Tampoco se aconseja viajar si te realizaste una cirugía hace menos de tres meses, padeces de alguna enfermedad obstructiva como EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) de un grado severo o que requiere de oxígeno.


Finalmente, si padece algunos de los síntomas anteriores, se aconseja consultar a su médico, antes de salir, a fin de tener un viaje sin complicaciones.

 

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red