7 tips para reducir el colesterol malo

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
El colesterol puede unirse a las grasas y otras sustancias en la sangre, y con el tiempo se van acumulando en las paredes internas de las arterias. Cortesía Getty
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

20-05-2015

Recubre cada célula del cuerpo humano, y contribuye a la producción de hormonas y vitamina D; sin embargo,  el colesterol en niveles altos es peligroso, sobre todo en un país como México que de acuerdo al último censo del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI) han fallecido 87 mil personas por causas relacionadas a enfermedades cardiovasculares.

 

El colesterol puede unirse a las grasas y otras sustancias en la sangre, y con el tiempo se van  acumulando en las paredes internas de las arterias. Las cuales pueden obstruirse  o estrecharse, reduciendo  el flujo sanguíneo”, así lo indica la American Heart Association.

  ¡Exceso peligroso!

 

Tener niveles altos de colesterol es un padecimiento silencioso, por ello es importante aprender a reducirlo y mantenerlo bajo control. Por ello te damos siguientes tips.

 

1. Vaso de vino.  El consumo moderado (una copa al día)  de vino tinto o zumo de uva hace descender los niveles de colesterol malo y eleva los del bueno, esto debido a su contenido de saponina, indica un estudio de la Universidad de California.

 

2. Sustituye. Las vísceras como el hígado, la yema de huevo y los productos con leche entera están llenos de colesterol; puedes reemplazarlos con cortes de carnes magras, sustitutos de huevo y leche descremada.

 

3. Una manzana al día. La  pectina y los polifenoles  (antioxidantes presentes en la piel de las manzanas) ayudan a eliminar los residuos y toxinas que se encuentran en el organismo, mejoran el metabolismo de los lípidos y reducen los niveles de colesterol. Así lo indica un estudio del departamento de Nutrición de la Universidad de Florida.

 

4.Adiós al estrés. Investigadores de la Oregon State University señalan que el estrés y los nervios parecen contribuir a la acumulación excesiva de colesterol.

 

5. Come más almidones. De acuerdo a una guía de la Secretaría de Salud Pública, los almidones (carbohidratos complejos) no engordan y puede bajar tus niveles de colesterol al “diluir” la grasa que comes. Éstos están presentes en el frijol o papa.

 

6. Gran sazón. Espolvorea una mezcla de hierbas con un poco de sal en tu carne o usa aderezos con poca grasa.

 

7. Leve movimiento. El hábito de invertir diez o veinte minutos al día en una ligera rutina de ejercicios gimnásticos, en correr o en pasear hace que el colesterol empiecen a bajar.

 

Recuerda que en tus manos está el cuidar tu corazón y todo tu cuerpo. Lleva acabo estos hábitos y mejora tu salud. ¡Cuídate!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red