7 tips para no subir de peso en las fiestas patrias

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Descubre cómo no subir de peso en fiestas y cuida tu figura. Disfruta de las celebraciones patrias al conocer cómo bo subir de peso en fiestas. Mantén un cuerpo saludable y delgado al aprender cómo no subir de peso en fiestas/ Fuente: Getty Images
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

12-09-2013

Las fiestas patrias son un buen momento para estrechar vínculos con nuestros familiares y disfrutar de las raíces mexicanas a través de la cocina típica de la fecha, pero ¿cómo no subir de peso en las fiestas con esos deliciosos platillos?

 

De acuerdo con un estudio publicado en The New England Journal of Medicine, una persona puede aumentar más de un kilo durante las fiestas, el cual se acumula y es muy difícil bajarlo con el tiempo.

 

También te puede interesar: 3 tips saludables para fiestas patrias

 

Para mantener un peso saludable y evitar la acumulación de grasa en el cuerpo, es muy importante seguir algunos consejos comprobados científicamente:

 

1. Haz ejercicio matutino. Si mantienes este hábito, disfrutarás al máximo las fiestas patrias, ya que un estudio publicado en la revista Medicine and Science in Sports and Exercise asegura que las personas suelen evitar los alimentos ricos en grasa.

2. Checa los platillos antes de servirte: Tim Church, MD, profesor de Pennington Biomedical Research Center en la Universidad del Estado de Louisiana, señala que evitarás los alimentos que no deseas y te servirás lo necesario para tu cuerpo.

3. Consume alimentos al comal. Al cocinar los alimentos de esta forma evitarás el exceso de grasa.

4. Ingiere alimentos de color verde. Sírvete una gran porción de vegetales y verduras, saciarán tu hambre y evitarás la ingesta excesiva de alimentos ricos en grasa.

5. Elige carne magra. Acompaña tus platillos con este tipo de carne, es decir, evita las grasas.

6. Modera el consumo de alcohol. Estas bebidas están llenas de calorías vacías, elige opciones más saludables como el agua, que te mantendrá hidratado.

7. Condimentos naturales. Este tipo de alimentos le darán sabor a tu comida sin agregarle calorías extras. Incluso, existen especias que aceleran tu metabolismo para lograr una mejor digestión y acelerar la quema de grasa.

 

Recuerda que la moderación es la clave para mantener un cuerpo delgado y en forma. No dejes que la tentación de las fiestas afecte tu salud, disfruta de los platillos, pero en porciones pequeñas. ¡Dile no a los excesos!
 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red