7 señales de que tu jefe te gusta y cómo evitar que esto sea una realidad

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
7 señales para saber si tu jefe te gusta. Cortesía: Getty
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

20-01-2015

Por él podrías sentir respeto y admiración porque es una figura de autoridad. Aunque muchas veces estos sentimientos causan confusión, hay algunas señales que indica si tu jefe te gusta y cómo puedes evitarlo.

 

De acuerdo con la American Magement Association, la relación con tu jefe se asemeja, en ciertos aspectos a la de la pareja. Ambos dependen del uno y del otro para el estímulo, guía y apoyo. Pasan muchas horas juntos al día.

  Señales de te gusta tu jefe

 

La cercanía con tu jefe puede hacer que te sientas atraída por él. Para no confundir los sentimientos, enlistamos 7 claves que indican si realmente te gusta.

 

1. Piensas recurrentemente en él. Es en la primera persona en la que piensas y en tus conversaciones buscas la oportunidad de hablar de él.

2. Sudas. Es una reacción del cuerpo que indica atracción. Mediante el sudor se secretan feromonas, que influyen en la atracción que despiertas en el sexo opuesto.

3. Muestras nerviosismo. Cuando hablas con él tiendes a tocarte el cabello, muerdes tu labio inferior o te tocas constantemente la cara.

4. Cambias tu tono de voz. Si te sientes atraída por él, tu voz al hablarle es más suave y aguda. Es muestra de que quieres ser sensual y tierna a la vez.

5. Modificas tu comportamiento. Una tendencia es no hablar demasiado y solo le sonríes.

6. Sientes emoción. Cuando lo ves, estás cerca de él o te llama por tu nombre te sientes emocionada es signo de que te agrada.

7. Miras más de una vez. Si tu jefe te gusta buscarás la oportunidad para mirarlo, aunque sea de manera fugaz, más de una vez al día.

 

Verónica  Kenigstein, sexóloga y autora de Sexos encontrados. Cómo mejorar tu vida amorosa, dice que este tipo de enamoramiento debe tratarse con mucho cuidado porque pueden surgir problemas laborales.

 

Por lo complicada e incluso “incomoda” que resulta esta situación, ya que difícilmente este tipo de relaciones funcionan, puedes tomar algunas medidas:

 

1. Define lo que sientes. Es enamoramiento, atracción física, sexual o solo admiración.

2. Si de verdad te gusta. Relájate y deja que el sentimiento fluya sin que afecte tus responsabilidades.

3. Toma distancia. Intenta estar lo menos cerca durante las horas laborales y, a menos que sea muy necesario, no permanezcas más tiempo en la oficina.

4. Concéntrate en tu trabajo. Evita pláticas casuales a lo largo del día.

5. Mantén un diálogo positivo interno. Este tip sí funciona. Repetirte constantemente que ese sentimiento no tiene futuro y que podría acarrearte problemas, te hará olvidar.

6. Evita idealizarlo. Centrarte solo en sus cualidades, habilidades e inteligencia hará que hagas de él un “ideal”, esto puede confundirte más.

 

Que te guste tu jefe llega a ser una situación complicada. Sobre todo porque es frecuente sentir atracción por aquellas personas de quienes aprendemos, ayudan o motivan en muchos aspectos.

 

Lo mejor es ser discreta y aunque sientas admiración o agradecimiento, si deseas conservar tu empleo evita que esto sea una realidad

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red