7 señales de bipolaridad

7 señales de bipolaridad

Felicidad y tristeza, son sentimientos que la mayoría de las personas han experimentado en algún momento de su vida, pero, ¿qué sucede cuando estos son síntomas de un trastorno...

Bloque que muestra la firma del editor.

Diana Oliva | Editora

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

Felicidad y tristeza, son sentimientos que la mayoría de las personas han experimentado en algún momento de su vida, pero, ¿qué sucede cuando estos son síntomas de un trastorno bipolar?

 

Esta es una enfermedad en la que los pacientes se encuentran en una constante oscilación entre  estados depresivos y maniacos.

 

En México, como en el resto del mundo de acuerdo  con la Organización Mundial de la Salud, su detección es muy difícil ya que se confunde con impulsividad, irritabilidad e hiperactividad.

 

De acuerdo con Mariana  Vergara, psicóloga de la Clínica de Asistencia a Pacientes de la Sociedad Psicoanalítica de México (SPM), el trastorno de bipolar se gesta a finales del primer año de vida; edad en la que el infante experimenta un abandono, real o imaginario, de su madre.

 

La especialista, en entrevista con Salud180.com, indica que existen síntomas que pueden ayudar a los familiares y al paciente mismo a descubrir su sufre un trastorno bipolar:

 

Estado maníaco

 

1. Euforia.

2. Exceso de energía.

3. Hablar muy rápido.

4. Saltar de un tema al otro.

5. Todo lo pueden.

6. Realiza acciones de riesgo.

7. Disminución del sueño.

 

Estado depresivo

 

1. No tiene interés por nada.

2. Fatiga o poca energía.

3. Sentimiento de culpa.

4. Profundo dolor.

5. No sirve para nada.

6. Baja autoestima.

7. Exceso de sueño.

 

Este trastorno afecta todos los aspectos del individuo: emocional, familiar y laborar.  Si descubres que alguien que amas o tú lo sufren  acude a un especialista. Recuerda, una enfermedad mental no es sinónimo de locura. ¡Cuídate!

Si te gusta este tema, recibe las últimas noticias en tu correo electrónico de: sueño
Video recomendado

imxsify block

Lo que pasa en la red
¿Qué piensas?, Comparte tu opinión