7 secuelas graves que deja la NFL

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

30-01-2015

Para los jugadores de la NFL no hay nada más emocionante y apasionante que llegar a un Super Bowl. Sin embargo, esta experiencia única se puede convertir en una pesadilla cuando se corre el riesgo de desarrollar demencia, parkinson o cualquier otra enfermedad neurodegenerativa.

 

Médicos de la NFL aseguran que se registra un descenso del 25% en las conmociones cerebrales en los jugadores, en comparación con la temporada regular del 2013.

  ¡Contacto peligroso!

 

1. Conmociones

 

Esta lesión cerebral traumática se genera por los golpes o sacudidas recibidos en la cabeza y ocasiona cambios en el funcionamiento del cerebro. Se tienen que jugar más de dos partidos seguidos para que se presente.

 

Normalmente se registran con los golpes de casco con casco o de hombro con casco. Actualmente, autoridades de la NFL no permiten que los jugadores que tengan señales de conmoción cerebral regresen al campo, hasta que estén recuperados al 100%.

 

2. Lesiones en cabeza, rodillas y tobillos

 

Un estudio publicado en The American Journal of Sports Medicine detalla que los jugadores de la NFL registran este tipo de lesiones con más frecuencia cuando juegan en pasto artificial.

 

21 de los 32 equipos de la NFL tienen este tipo de cancha en sus estadios o en los lugares donde entrenan. Por ello, es común que se presenten daños en el ligamento anterior cruzado (LAC)

 

3. Alzheimer o demencia 

 

Médicos de Harvard aseguran que los jugadores de futbol americano, sobre todo los que juegan en la posición de corredor, son cuatro veces más propensos a desarrollar Alzheimer o demencia.

 

4. Encefalopatía Traumática Crónica (CTE)

 

Un estudio publicado en la American Academy of Neurology detalla que esta enfermedad del cerebro asociada con las conmociones cerebrales, afecta el estado de ánimo de los jugadores, así como su memoria y la capacidad de pensar.

 

5. Esclerosis Laterial Amiotrófica (ALS)

 

Los jugadores de la NFL son tres veces más propensos a padecer enfermedades neurodegenerativas como la ALS, que la población en general, detalla un estudio publicado en la revista Neurology.

 

6. Lou Gehrig

 

Especialistas del National Institute for Occupational Safety and Health detallan que es común que los jugadores retirados presenten debilidad muscular, así como dificultad para moverse, hablar, comer y respirar, principales características de esta enfermedad.

 

7. Parkinson

 

Una investigación del National Institute for Occupational Safety and Health explica que el Parkinson se presenta en ex jugadores de americano con temblor y sacudidas corporales; daños al hablar, caminar o mover las manos.

 

Ante este panorama, la NFL se ha encargado de crear medidas para reducir los golpes en la cabeza, como la disminuir el tiempo de entrenamiento y el uso de equipo seguro.

 

Diversos especialistas aseguran que jugadores, entrenadores y médicos deben conocer perfectamente las consecuencias negativas que tienen los golpes en la cabeza a largo plazo.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red