7 “reglas” para la convivencia con tu mascota

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
La World Society for the Protection of Animals indica las "reglas" para la convivencia con una mascota. Cortesía: Gettyimages
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

26-09-2014

Si eres amante de los animales, seguro ya sabes lo bueno que es contar con su compañía, pero también que tienen características específicas que deben cuidarse. Por ello seguir “reglas” para la convivencia con una mascota es importante para cuidar su salud… y la tuya.

 

De acuerdo con Allen R. McConell, profesora de la Universidad de Miami, las personas con mascotas probablemente se sienten menos solas porque éstas les proporcionan una sensación de apoyo social.

 

También te puede interesar: Mascotas son benéficas para la salud  Amor animal

 

Si ellos hacen tanto por ti, lo ideal es que les correspondas el favor propiciándoles un ambiente de convivencia sano para ambos, es sencillo que lo logres, solo sigue los consejos de la World Society for the Protection of Animals (WSPA) que te compartimos a continuación.

 

1. No lo reprimas. Los animales son seres muy inteligentes, aunque a veces no parezcan entender tus órdenes, lo ideal no es que los castigues o reprimas, provéelos de las cosas que necesitan para sus necesidades. Si no quieres que tu gato arañe tu casa, cómprale un rascador para que se ocupe.

 

2. Trátalo bien. Un perro que es bien tratado seguramente será tranquilo y su comportamiento no afectará tu desarrollo social. Si le garantizas buenos cuidados desde los primeros momentos de su vida contigo, no habrá problemas.

 

3. No le des sobras. Aunque seas proactivo de no desperdiciar alimentos, tu mascota necesita de fibras y proteínas específicas, las sobras que te quedan no compensarán sus necesidades.

 

4. Paseos diarios. Estos son sobre todo si decides tener un perro de compañía, para su bienestar es necesario salir por lo menos una vez al día a “dar una vuelta”, además de las actividades recreativas.

 

También es bueno para tu salud porque te ayuda a no ser “ermitaño”, Alan Entin, sicólogo y ex presidente de la división sicológica de familia de la American Psychological Association’s, indica que estar al aire libre con un perro ayuda a socializar, al encontrarte con otros dueños mascotas incrementas y mejoras relaciones.

 

5. Cepillado constante. Tus mascotas necesitan que las consientas un poco, pero más allá de esto cepillarlos propiciará que estén limpios y sin enredos. De esta forma puedes también examinar si tienen algún parásito o malestar.

 

6. Cuida su reproducción. Naturalmente, una pareja de perros (por poner un ejemplo) en seis años podría tener hasta 67 mil crías, si está contigo seguramente no querrás esa cantidad. Esterilizar a tu mascota es una obligación si no quieres que procree, con ello le evitarás problemas posteriores.

 

7. Enfermedades. Las mascotas no están exentas de padecer enfermedades, como cualquier ser son atacados por virus como el de la gripa. Por ello ante cualquier anomalía investiga con un veterinario su estado de salud.

 

Tener un animal de compañía no es únicamente para no estar solo, Froma Walsh, profesora de la University of Chicago, afirma que ellos traen risas y humor a tu vida, mejorando los síntomas del estrés y animándote a que todo sea más divertido.

 

Así que suma en pro de tu bienestar estas sencillas “reglas” para la convivencia con una mascota, y disfruta de muchos años de vida juntos y felices. 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red