7 mejores bebidas con alcohol si reduces tu consumo de azúcar

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Descubre los beneficios del alcohol para tu peso/ Fuente: Getty Images
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

15-08-2014

¿Quieres reducir tu consumo de azúcar para cuidar tu peso, pero no quieres sacrificar tus gustos, sobre todo en bebidas? Cuando la mayoría de la gente escucha la palabra dieta piensan en todo lo que deben dejar de disfrutar para mantener un peso adecuado, es decir, creen que es un gran sacrificio.

 

No obstante, no siempre es así, ya que puedes disfrutar de todo, con moderación y un ejemplo son las bebidas con alcohol que cuidan tu figura, las cuales puedes consumir aunque estés cuidando la cantidad de azúcar que consumes.

 

De acuerdo con un estudio del Hospital Brigham and Women de Boston, las mujeres que consumen una o dos copas de vino al día, son 30% menos propensas a aumentar de peso.

 

También te puede interesar: Top 7 de bebidas alcohólicas más saludables

  ¡Elige las adecuadas!

 

Los investigadores detallan que las mujeres gastan más energía después de beber, lo que sugiere que podrían experimentar una pérdida neta de calorías. Además, existen estudios donde se asegura que el consumo moderado de ciertas bebidas mejora tu salud.

 

De acuerdo con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, las bebidas que contienen menos calorías y que son ideales para las personas que están a dieta son:

 

  1. Vodka tiene 97 calorías y cero carbohidratos
  2. Cerveza tiene 146 calorías y 13.13 carbohidratos
  3. Vino tinto contiene 125 calorías y 3.5 carbohidratos
  4. Ron 97 calorías y cero carbohidratos
  5. Vino blanco 120 calorías y 3.5 carbohidratos
  6. Whisky 97 calorías y cero carbohidratos
  7. Tequila 97 calorías y cero carbohidratos

 

Los especialistas señalan que las bebidas alcohólicas contienen menos calorías que las bebidas sin alcohol, no contienen grasa y son bajas en carbohidratos. El problema es cuando se combinan con jugos, refrescos u otro mezclador.

 

Además, la moderación es la clave para evitar subir de peso y disfrutar de los beneficios para la salud de estas bebidas, ya que el exceso ocasiona diferentes enfermedades como cirrosis, cáncer, síndrome metabólico, entre otras.

 

No olvides llevar una dieta balanceada, comer cinco veces al día y mantener una buena hidratación para disfrutar de un cuerpo delgado y saludable. Y tú, ¿cuántas bebidas consumes en un día?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red