7 lugares donde la grasa es más peligrosa para tu salud

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Aunque la acumulación de grasa depende más de factores hormonales y genéticos, el mantener un estilo de vida equilibrado, una dieta balanceada y ejercicio, puede ayudar significativamente mantener un cuerpo saludable.Photos.com
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

26-06-2014

Muchas de las curvas que constituyen a las mujeres son resultado de la acumulación de grasa, ya sea por predisposición genética o hábitos. Sin embargo, también el sexo masculino es víctima de este proceso biológico, pero, cuál es su efecto en la salud.

 

Al aumentar de peso, en la parte baja del cuerpo (a partir de la cadera y hacia abajo) hace crece el número de células de grasa, mientras que en la parte superior del cuerpo (desde la cintura y hacia arriba) lo que se incrementa es el tamaño de estas células”, así lo señala el experto Michael Jensen de la Unidad de Investigación Endocrinológica de la Clínica Mayo de Estados Unidos.

  ¡Ubicación peligrosa!

 

Cada cuerpo es diferente, pero lo que altera su forma puede tener causas que sean frecuentes, sin importar el género, edad y raza. Aquí te decimos algunos lugares donde se acumula más la grasa en el cuerpo y sus efectos.

 

 

1. Brazos y pecho. Está relacionada con los bajos niveles de andrógenos u hormonas masculinas, testosterona o debido a las toxinas ambientales incorporadas al sistema, afirma el nutriólogo  Jason Camm.

 

2. Cintura. Los picos de insulina en sangre producidos por los azúcares hacen que se acumule la grasa, especialmente en la espalda.  Es el tipo de depósitos de grasa  de aquellos a quienes les gusta lo dulce.

 

3. Estómago. El cortisol, la hormona del estrés, es la responsable de la acumulación de grasa. Un estudio de la Universidad de Yale, indica que incluso las personas delgadas tienen más probabilidades de tener exceso de grasa abdominal si regularmente se sienten estresadas.

 

4. Abdomen. El Profesor Elissa Epel de la Universidad de Yale, señala que las personas con más grasa abdominal tienen más estados de ánimo negativos.

 

5. Piernas. Que se sientan pesadas, hinchadas o grandes puede ser la consecuencia de no descansar lo suficiente, despertarse durante la noche o no dormir lo suficientemente profundo, indica el experto James Duigan.

 

6. Cadera. Las hormonas femeninas determinan la acumulación de grasa en las caderas y los muslos. Por eso cuando suben de peso las mujeres tienden a adoptar forma de pera y los hombres de manzana.

                   

7. Mejillas. La causa principal puede ser el exceso de alcohol. Tener un rostro grande es a menudo debido a la retención de agua o el exceso de alcohol, señala el nutriólogo Jason Camm.

 

Aunque  la acumulación de grasa depende más de factores hormonales y genéticos, el mantener  un estilo de vida equilibrado, una dieta balanceada y ejercicio, puede ayudar significativamente mantener un cuerpo saludable.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red