7 ingredientes que no deben estar en tu desodorante

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Estos ingredientes no deben estar en tu desodorante. Cortesía Getty
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

03-11-2015

En promedio, México gasta 10 mil 843 millones de dólares en productos de belleza; estos incluyen shampoo, cremas corporales y antitranspirantes. Y aunque muchos de estos artículos son seguros, en el caso de los desodorantes existen ingredientes que no deben estar presentes.

 

En un pequeño estudio se encontró que las mujeres que inician con el hábito de higiénico de afeitarse las axilas a corta edad y utilizar desodorantes, son más propensas en desarrollar cáncer de mama a menor edad en comparación de quienes lo inician a edad más tardía”, describe la National Cancer Institute.  

 

¡Ojo!

 

Sin embargo, y aunque son uso diario, ¿sabes cuáles son los ingredientes que no deben estar en tu desodorante?

 

1. Parabenos

 

Este químico se emplea para evitar el crecimiento de bacterias, mohos y levaduras en productos como son los desodorantes. Pero si peligro se encuentra en algunas de sus propiedades que poseen el mismo efecto del estrógeno (que se asocia al cáncer).

2. Colores sintéticos

 

Muchas veces, estos se derivan del alquitrán o del carbón, por lo que pueden ocasionar lo siguiente: irritación en la piel, cáncer e hiperactividad en el caso de los niños que lo absorben de sus madres a través de la gestación.

 

3. Compuestos a base de aluminio

 

Su aplicación frecuente (como es el caso del desodorante) y colocación cerca de la piel del seno puede promover el crecimiento de células de cáncer.

4. Fragancias

 

De acuerdo con un estudio del Grupo de Trabajo Ambiental (EWG), el uso de este componente se relaciona con alergias, dermatitis, dificultad para respirar y posibles efectos negativos en el sistema reproductivo.

 

5. Formaldehído

 

Este producto fue considerado como cancerígeno por la Agencia Internacional para la Investigación sobre Carcinógenos (IARC), y además se ha relacionado con alergias en la piel y disminución de la respuesta del sistema inmune.

6. Tolueno

 

Derivado de fuentes de alquitrán de petróleo, éste es un potente disolvente capaz de disolver la pintura, y puede afectar el sistema respiratorio, causar náuseas e irritar la piel. Este químico también se ha relacionado con la toxicidad del sistema inmunológico.

 

7. Lauril sulfato de sodio

 

Éste se encuentra presente en casi 90% de los productos de higiene, pero es conocido por irritar piel, pulmones y ojos. Además se le ha relacionado con daños en los riñones.

 

Si tu marca preferida tiene todos estos ingredientes que no deben estar en tu desodorante, aquí te damos una opción natural. Receta: 1 taza de lavanda y la mitad de vinagre de manzana; para aplicarlo solo utiliza una esponja y deja secar sobre tu piel. 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red