7 hábitos sanos que deben tener los adictos al trabajo

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Los hábitos sanos de los adictos al trabajo ayudan a que sobrelleven la situación. Cortesía: Gettyimages
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

26-12-2014

Se conoce como workaholic a las personas que tienen como aspecto principal de la vida su empleo, a tal grado que se convierte en una adicción. Para controlarla y evita daños, existen ciertos hábitos sanos que deben tener los adictos al trabajo.

 

Cualquier actividad humana puede convertirse eventualmente en una adicción, es decir, en un tipo de esclavitud que le resta libertad a la persona, indica Luis Alejandro Nagy, psicoanalista y miembro de la Sociedad Psicoanalítica de México.

 

La adicción al trabajo es una adicción no tóxica que le otorga al adicto ganancias secundarias: dinero, actividad, reforzamiento de la autoestima, evitar otras actividades, estatus; pero que también le causa problemas en la salud, como la hipertensión ", agrega el experto.

 

Dile sí a la pausa

 

Para ayudar a que esta situación no perjudique su vida, existen ciertos hábitos sanos que deben tener los adictos al trabajo y que sin duda les harán los días más plenos e incluso productivos. Estos son algunos de ellos.

 

1. Trabajar dentro de un horario. Es “normal” que las cuestiones de trabajo ocupen alrededor de 10 horas al día de la vida de una persona, por ello es importante establecer horarios adecuados para la realización de las tareas, es mejor aprender a utilizar el tiempo que excederse.

 

2. Dormir bien. Debido a las extenuantes horas de trabajo o reuniones los workaholics suelen no dormir adecuadamente, pero es substancial el descanso adecuado para que el cerebro pueda recuperar su capacidad de análisis y procesamiento.

 

3. Delegar responsabilidades. La necesidad que tienen por controlar todo hace que los adictos al trabajo tengan dificultades para laborar en equipo, afirma el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, España; aprender a delegar tareas puede ayudar a ser más eficiente.

 

4. Comer adecuadamente. Para aguantar jornadas laborales extenuantes se debe tener una alimentación adecuada, que incluya por lo menos tres comidas saludables al día y evitar por todos los medios que las actividades laborales impidan tomarse un tiempo para comer.

 

5. Realizar un hobbie. El desinterés por cualquier actividad de ocio o deportiva es una de las característica de esta adicción, indica un artículo publicado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Pero desarrollar un hobbie es una forma de evitar el estrés y recuperar energía.

 

 

6. Convivir con la familia. El descuido de la familia es una de las primeras consecuencias de la exposición al exceso de trabajo, para evitarlo se debe fomentar el hábito de dedicar tiempo a los seres queridos

 

7.  Desconectarse. La tecnología brinda la posibilidad de trabajar desde los dispositivos móviles, sin embargo, no es una buena idea estar disponibles permanentemente, por ello un buen hábito es desconectarse de la oficina mientras se realizan cosas personales.

 

Es cierto que el trabajo es importante porque brinda estabilidad económica y es parte de la vida, pero cuando se convierte en una adicción incontrolable puede llegar a afectar el bienestar físico y emocional; por suerte, es una situación que se puede prevenir y erradicar.

 

Tú, ¿qué hábitos sanos crees que deben tener los adictos al trabajo?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red