7 hábitos que dañan el corazón de los hombres

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
daños corazón en el hombre/ Cortesía: Getty Images
Hospital Ángeles

POR: Hospital Ángeles

28 hospitales en México: 15 mil médicos especialistas, avanzada tecnología, atención de calidad con calidez

23-12-2015

¿Sabías que los hombres tienen mayor riesgo padecer un ataque cardiaco que las mujeres? No sólo se debe a las hormonas presentes en cada uno de ellos, sino al estilo de vida o hábitos que dañan al corazón.

 

De acuerdo con especialistas de Harvard, los siguientes hábitos contribuyen al desarrollo de enfermedades cardiacas; es importante cambiarlos por otros más saludables.

 

1. Consumir grasas en exceso

 

Tener una dieta rica en alimentos chatarra y grasas aumenta considerablemente el colesterol “malo” (LDL) en la sangre, lo que puede provocar problemas cardiacos.

 

 

2. Ingerir alcohol y drogas

 

Beber en exceso produce sobrepeso, por lo tanto hay mayor riesgo de sufrir un infarto al miocardio.

 

En el caso de las drogas, existen químicos que aceleran el ritmo natural del corazón, de tal forma que pueden ocasionar arritmias o algo más serio como infartos.

 

3. Fumar

 

En las personas fumadoras la mortalidad producida por enfermedades cardiovasculares es, aproximadamente, un 70% más elevada que en los no fumadores.

 

El tabaco aumenta el riesgo de arteriosclerosis y el número de muertes por dolencias coronarias, en particular el infarto al miocardio. Este riesgo disminuye desde el primer momento en que se deja de fumar.

 

 

4. Mantenerte inactivo

 

La inactividad física duplica el riesgo de sufrir problemas coronarios, favorece el desarrollo de obesidad y sobrepeso.

 

5. Roncar

 

Alrededor del 45% de las personas de 30 a 60 años, padecen de apnea del sueño ocasional y por lo menos un 25% son roncadores habituales, con mayor incidencia en hombres que en mujeres.

 

Este trastorno del sueño puede elevar la presión arterial, lo que aumenta el riesgo de padecer enfermedades del corazón.

 

 

6. Hacer ejercicio en exceso

 

Las personas que se ejercitan de más hacen que su corazón lata de forma irregular (más rápido), por lo que se altera la circulación sanguínea y aumenta el riesgo de padecer un accidente cerebrovascular.

 

7. Consumir grandes cantidades de sal

 

El exceso de sodio tiene  efectos adversos sobre el músculo cardiaco, lo que  empeora el funcionamiento del corazón; al mismo tiempo favorece enfermedades que generan infartos o insuficiencia cardiaca.

 

 

¡Atiéndete!

 

Para gozar de una buena salud cardiovascular no sólo debes modificar tus hábitos, también tienes que acudir con especialistas en cardiología para prevenir el desarrollo del corazón.

 

Por ejemplo, el Instituto Cardiovascular de Hospitales Angeles cuenta con especialistas que evalúan de forma personalizada a los pacientes, para un diagnóstico certero y acorde a sus necesidades.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red