7 grandiosas formas de ser más creativo

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

17-07-2014

A veces el estrés bloquea nuestra mente y por más que pensamos en cosas nuevas, el cansancio nos vence y no llega la inspiración, entonces, ¿cómo ser más creativo?

 

De acuerdo con un estudio presentado en la convención anual de la Asociación Americana de Psicología, en San Diego, el sueño profundo o una siesta mejora la memoria y favorece la creatividad.

 

También te puede interesar: 4 claves para ser más creativo

  ¡Sigue estos pasos a la creatividad!

 

Si aún descansando bien, necesitas una ayuda para la generación de ideas, puedes seguir los siguientes pasos, los cuales son consejos grandiosos para encontrar la inspiración que requieres.

 

1. No hables. Es mejor callar que hablar de más. Cuando no hay ideas, lo mejor es esperar, pensar y analizar lo que sucede a tu alrededor, ya sea en juntas, pláticas con amigos u observando cosas en internet.

2. Aprende a escuchar. Pon atención en cada una de las palabras que dicen a tu alrededor y permite que tu mente las trabaje para sacar nuevas ideas.

3. Confía en tus ideas. Las dudas alejan a la creatividad. Ten por seguro que las ideas que están a tu alrededor son buenas y que sólo necesitas organización para encontrarles un objetivo.

4. Satisface tu curiosidad. Esto es muy importante para tu creatividad y la búsqueda de soluciones a los problemas. No expreses lo que lo demás quieren escuchar, ve más allá.

5. Trata cada idea como única. Presenta a tus ideas como si fuera la única solución y la más grandiosa. Sólo tienes que ser más preciso y exacto en la explicación.

6. Haz afirmaciones. Nunca expreses tus ideas como preguntas. Haz afirmaciones y da por hecho que es una excelente idea.

7. Ábrete a las aportaciones de los demás. No seas hermético, acepta las críticas y la ayuda de los demás.

 

Recuerda que tener una buena autoestima es un excelente paso para ser más creativo, ya que la confianza que tienes en ti mismo te ayudará a crear cosas y buscar soluciones a problemas.

 

Tampoco olvides anotar todas las ideas que vengan a tu mente, por más pequeña que sea, ésta es una gran contribución para otra más grande y útil. Y tú, ¿cómo explotas tu creatividad?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red