7 formas de amar

7 formas de amar

Formas de amar
Por: Salud180.com Última actualización: 17-02-2014

Bloque que muestra la firma del editor.

Salud180.com | Redacción

Es el sitio líder de estilo de vida en México. Tenemos contenido original y sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

Decirle o demostrarle a una persona lo que sientes no siempre es fácil, sobre todo si eres alguien tímida o un poco cohibida. Sin embargo, se dice que una acción vale más que mil palabras, y ese es el caso del amor, debido a que existen distintas formas de amar y maneras de expresarlas.

 

Por ello, en Salud180.com te presentamos algunas otras formas para lograr expresar eso que sientes por tu pareja o una persona especial, más que con sólo palabras:
 

1. Sonrisa. Es una de las formas más honestas y simples de demostrarle a una persona tu empatía o felicidad. De acuerdo con la Universidad de Misisipi, dar una sonrisa no sólo te permite expresarte, sino también demostrarle a alguien más lo importante que es para ti, a la par de que fortaleces tu sistema inmunológico y ganas salud.
 

 

2. Contacto físico. Un beso, una caricia, un abrazo o un simple toque pueden transmitirle a las personas tus sentimientos y química. La importancia del contacto radica en la manera en que lo hagas, en la intención, tanto así puede modificar estados de ánimo e incluso enfermedades.
 

3. Tiempo de calidad.  La psicóloga, Rocío Arocha, explica que se trata de compartir un momento de manera desinteresada, sin presiones ni obligaciones, con alguien más para brindarle lo mejor de ti y transmitirle a esa persona que estás ahí para ella, además de hacerle notar como que es importante su compañía.
 

 

4. Lágrimas. A veces la manera más incontrolable o impulsiva de demostrar tu amor son las lágrimas. No sólo de tristeza o enojo se llora, sino también de una enorme alegría, de un intenso sentimiento que nace desde lo más profundo.
 

5. Perdón. Martha Sánchez Navarro, psicóloga y experta en salud emocional, señala que ésta no es sólo una manera de expresarle a otra persona tu amor, sino que también lo haces para ti mismo. Perdonar te permite, cuando es de manera honesta, crecer como persona, ser más humilde y considerar los sentimientos de las demás personas. Es más, incluso no tienes que decirlo.
 

6. Mirada. Se dice que los ojos son el espejo del alma o espíritu, y una mirada es capaz de demostrar ternura, emoción, alegría, compresión, felicidad o pasión, todo aquello que esa persona te hace sentir, sobre todo amor.
 

 

7. Saber escuchar.  Para Sánchez Navarro, escuchar es la clave de una relación exitosa.  ¿Estás ahí cuando te necesita, pero en verdad escuchas lo que te dice? Si deseas demostrarle tu amor, escucharla y tratar de comprender a la persona puede ser una forma muy efectiva de lograrlo.

 

Recuerda que la mejor forma de decirle lo que sientes a esa persona es en realidad la que no se busca, sino la que te nace.

 

A veces aguardamos hasta que llegue una fecha especial para decirle a alguien más lo que sentimos, pero la mejor oportunidad para hacerlo es cualquier momento. Lo inesperado y sorpresivo siempre es más interesante en el arte de amar.

¿Qué piensas?, Comparte tu opinión