7 efectos en tu cuerpo por comer helado

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
¿Es malo comer helado?Getty
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Lau Martínez. Colaboradora

Estudió periodismo y comunicación en la UNAM. Desde hace 6 años vive en Madrid y colabora como corresponsal en Salud180.com. Siguel@ en:

24-10-2014

Aunque no lo parezca, los helados se deberían incorporar a nuestra dieta con más frecuencia de lo que pensamos. El informe conocido como “El Libro Blanco de los Helados”, editado por la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria y elaborado por diferentes catedráticos en nutrición, detalla las virtudes de este alimento.

 

De acuerdo con Juan Manuel Esparza, uno de los expertos, “el helado no sólo es un postre sino que puede ser un complemento ideal de una merienda sana, parte de un almuerzo o de una cena”. La razón es muy sencilla: “aporta vitamina B2, calcio y proteínas. Es un buen complemento si se le degusta en su justa medida”.

  7 efectos benéficos por comer helado

                                                                          

Otro estudio estadounidense demostró que consumir helado:

 

1. Ayuda a perder peso.

2. Fortalece los huesos.

3. Quema grasas.

4. Regula la tensión arterial.

5. Suaviza los dolores menstruales.

6. Previene las piedras en el riñón.

7. Vigoriza el sistema inmunológico.

 

De acuerdo con Bernardo Lafuente, médico nutricionista argentino, “el helado contiene mucho calcio y eso hace que se quemen más calorías, de ahí su doble virtud. Por un lado, se puede perder peso, por el otro se ejerce un efecto óseo protector”.

  Una buena opción para ingerir más calcio

 

A juicio de la nutricionista española Diana Roig, entre los helados que se elaboran a partir de una base láctea, la mayoría están formados por leche desnatada, azúcares y grasas, mientras que los que se hacen a base de agua (nieves o sorbetes) están formados principalmente por agua, azúcares y jugos de frutas.

 

Además, según la experta, los hay que contienen leche fresca y son ricos en calcio, convirtiéndose es "una buena opción para completar la ingesta de calcio de aquellas personas que, por gustos o hábitos, no consumen lácteos, o bien para aquellas personas que requieran un aporte adicional del mismo".

 

Junto a estas propiedades, los helados también tienen otras ventajas ya que su textura los convierte en alimentos de fácil masticación, mientras que su sabor dulce y refrescante influye en el estado de ánimo generando una sensación de placer única y propia de estos alimentos.

 

Como ves, lejos del mito que condena al helado, se ha demostrado que su consumo tiene más beneficios que desventajas. 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red